Diego Simeone
Diego Simeone en rueda de prensa. EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, envió este miércoles un mensaje contundente sobre el futuro en el equipo de Fernando Torres, un futbolista al que no intentaría retener, al contrario que Antoine Griezmann, al que defendió y pidió el máximo cariño de la grada hace unos días.

El pasado sábado, el técnico argentino remarcó ante los medios que "si fuera hincha del Atlético de Madrid haría todo lo posible para no perder" al atacante francés, inmerso en continuos rumores en los dos últimos años sobre su continuidad en el equipo y que incluso en el partido ante el Valencia llegó a mandar a la grada.

Por ello, durante la rueda de prensa de este miércoles previa a la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Copenhague, fue preguntado sobre si mandaría el mismo mensaje en el caso de Fernando Torres.

"No entiendo la comparación, qué buscas con la comparación", replicó Simeone en un primer momento. Sin embargo, ante la insistencia en la pregunta, el 'Cholo' cortó con un contundente "no" sin dar más argumentos.

Esta cuestión marcó la comparecencia del preparador rojiblanco, que también zanjó con un solitario "no" las palabras de Diego Costa sobre que los árbitros le tienen manía, antes del choque ante el conjunto danés, al que ya derrotaron 1-4 en su estadio, aunque consideró que "seguro que sí" este rival podría jugar en LaLiga porque es "un equipo competitivo".

"En principio, este partido me sirve para seguir compitiendo de la manera que lo hacemos. No podemos confiarnos con el resultado y tenemos que seguir compitiendo como lo hicimos en Copenhague y sacar la eliminatoria adelante", añadió al respecto.

Simeone no dio excesivas pistas sobre el once que dispondrá y si rotará por el partido liguero del domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán y subrayó que pondrá "el equipo que pueda sacar la eliminatoria", aunque sí confirmó que "va a jugar" Jan Oblak en la portería y no Miguel Ángel Moyà.