Simeone confirma la titularidad de Moyá, Griezmann y Raúl Jiménez ante el Celta de Vigo

  • El Atlético de Madrid cuenta con la baja de Mario Mandzukic, recién operado de una operación de una fractura nasal.
  • "Para mí jugamos mal", dijo el técnico argentino sobre la derrota de los rojiblancos en Grecia ante Olympiacos.
  • Simeone cumple 1.000 días al frente del Atlético de Madrid y asegura que tiene la misma ilusión desde el primero.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, atiende a los medios de comunicación tras un entrenamiento del equipo.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, atiende a los medios de comunicación tras un entrenamiento del equipo.
EFE
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, atiende a los medios de comunicación tras un entrenamiento del equipo.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, confirmó este viernes la titularidad para el partido de este sábado ante el Celta de los delanteros Raúl Jiménez y Antoine Griezmann, además del portero Miguel Ángel Moyá, al tiempo que insistió en que esta campaña decidirá el guardameta en cada momento.

"Jugarán Jiménez y Griezmann", respondió el técnico, preguntado durante la rueda de prensa en el estadio Vicente Calderón, escenario este sábado del encuentro de la cuarta jornada de Liga, por quién suplirá la baja del croata Mario Mandzukic, que se recupera de una operación de la fractura nasal a la que fue sometido este jueves.

"Va a jugar Moyá", contestó después sobre el guardameta titular en la portería en el duelo de este sábado. El cancerbero español ha jugado de inicio todos los partidos de Liga de este curso más el doble choque de la Supercopa de España ante el Real Madrid, aunque fue suplente el pasado martes en la Liga de Campeones frente al Olympiacos, cuando el esloveno Jan Oblak partió desde el once.

Simeone explicó que "siempre" tiene "confianza en todo el plantel", en referencia a los porteros. "Les recuerdo un episodio del año pasado en Almería que jugó Aranzubia, las críticas fueron hacia mí, porque Aranzubia no había tenido continuidad y no había hecho el partido que ustedes querían ver", repasó.

"A mí no me gusta decir (a los porteros) te voy a dar esto para vos y esto otro para el otro. No sería justo con la realidad de las situaciones. Actuaré en consecuencia de lo que sienta en ese momento", prosiguió el entrenador argentino, que también habló del croata Mario Mandzukic, baja este sábado por una fractura nasal.

El delantero completó el partido del pasado martes a pesar de esa lesión, sufrida en el minuto 3, y se ejercitó con el grupo al día siguiente, el miércoles. El jueves fue operado.  "El otro día no entrenó porque estaba en el hospital. Hizo un esfuerzo enorme. Es un chico de una nobleza increíble y una fortaleza física que ustedes lo ven. Nos va a dar mucho. Lo esperamos pronto, que se recupere, que es lo más importante, y veremos cuanto tarda para después estar bien", declaró.

La derrota en Grecia

"Cuando uno pierde, normalmente no juega bien; normalmente juega mal. Por eso se pierde. El otro día nosotros tuvimos ataques importantes, pero jugar bien es otra cosa. Pareció que jugamos bien, pero para mí jugamos mal. Esperamos este sábado jugar en consecuencia de lo que es jugar bien y lo que sabemos, que es jugar bien", advirtió.

"Lo más complicado en el fútbol es defender atacando. Cuando un equipo está fuerte, tiene esa función o esa posibilidad que te permita atacar con la pelota, tener situaciones de gol y continuar siendo un bloque desde lo defensivo atacando, porque cuantos más metros tienes para atrás es más difícil defender", continuó.

"El otro día, el Olympiacos nos lastimó. Nos sirve para mejorar, para seguir creciendo y este sábado ante un rival importante necesitaremos un equipo que nos permita poder atacar y tener estas atenciones defensivas que siempre hemos tenido", añadió Simeone, cuyo equipo sufrió en Grecia su primera derrota de esta temporada.

Sus 1.000 días

Simeone afirmó que mantiene la "misma ilusión" que el día que cuando llegó al club, al cumplir 1.000 días al frente del equipo rojiblanco.

"No lo tenía en cuenta. Me sorprendió la cantidad de días que han pasado. Sin duda, aquel día cuando llegué tenía la misma ilusión y nunca me detengo a disfrutar lo que hemos pasado. Sin duda que hasta este viernes es un gran momento y lo que viene por delante es un desafío doble para nosotros como grupo de trabajo y como equipo que somos es aún mayor, porque es renovar un poco todo el día a día", concluyó.

Simeone llegó al Atlético en diciembre de 2011 y, bajo su dirección, el conjunto rojiblanco ha conquistado una Liga Europa (2012), una Supercopa de Europa (2012), una Copa del Rey (2013), una Liga (2014) y una Supercopa de España (2014), además de ser subcampeón de la Liga de Campeones (2014).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento