Cholo Simeone:"Tengo una gran admiración por Bielsa, pero los que juegan son los jugadores"

  • El técnico del Atlético cree que Marcelo Bielsa es un gran entrenador.
  • Sin embargo, el argentino recordó que lo más importante son los jugadores.
  • Atlético y Athletic se miden en la final de la Europa League este miércoles.
//
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en rueda de prensa.
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en rueda de prensa.
EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que aunque la figura de su homólogo en el banquillo bilbaíno Marcelo Bielsa es importante, serán "los jugadores" los que decanten la balanza en la final de la Europa League que este miércoles enfrenta a los dos combinados franquirrojos.

"Los jugadores son los que juegan y nosotros estamos fuera. Como siempre he dicho, tengo una gran admiración por Bielsa y grandes memorias. Es un gran profesional", reflexionó en torno a la figura de quien el propio Simeone define como 'el profe', en declaraciones a la página web 'uefa.com'.

El técnico argentino, que ya levantó la Copa de la UEFA como jugador del Inter de Milan, es consciente de que ante "partidos así", la experiencia es un grado, puesto que los futbolistas más acostumbrados a luchar por altas cotas deportivas saben "tratar" mejor "el nerviosismo, la presión".

El técnico madrileño sabe que para doblegar al conjunto bilbaíno deben mostrarse "compactos y rápidos", además de "pensar" que se trata de "un partido de liga". "El medirnos a otro club español, con el que te has medido en la liga, significa que los dos nos conocemos. Y lo mejor de medirse a otro equipo español es que esto es muy importante para el fútbol español", agregó.

Cuestionado sobre el rival, Simeone lo definió como "un equipo con mucha intensidad, con un estilo directo de fútbol, rápido" que no va a traicionar "su estilo" por tratarse de una final. "Llevan toda la campaña jugando así. Conociendo a su entrenador, estoy convencido de que no van a cambiar su forma de jugar. Les da igual que sea un amistoso o una final. No cambiarán", destacó el argentino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento