Cholo Simeone
Cholo Simeone en el partido ante el Real Madrid. EFE

Diego Pablo Simeone ha comparecido ante los medios después de vencer al Real Madrid en la Supercopa de Europa por 2-4. Con este trofeo, el argentino consigue su séptimo título desde que llegó al Atlético hace ocho temporadas.

El entrenador rojiblanco no ha escondido la felicidad por el buen resultado de su equipo ante el eterno rival. "Contento, una vez más hemos respondido muy bien en una final". El 'Cholo' no ha olvidado los precedentes ante el Real Madrid en competiciones europeas, tras dos finales de Champions perdidas, y ha asegurado que "esta vez la suerte ha venido para nuestro lado y los detalles nos han beneficiado".

El Atlético es el primer club que gana en una final europea al Real Madrid en los últimos años. "El Real Madrid es un rival importante con gran historia sobre todo en Europa. Eran pocas finales las que habían perdido en los últimos tiempos y al final hemos ganado nosotros", declaró Simeone.

No ha desaprovechado la oportunidad para mandar un mensaje a la afición, con una idea clara: "Hoy hay que disfrutar. Igual que cuando se pierde hay que llorar y enfadarse, cuando se gana es para celebrar". Y sin olvidar su discurso y sin pensar en futuros títulos, Simeone se despidió con un "a partir de mañana centrados en el Valencia".