Simeone confirma el once del Atlético ante el Córdoba y cuenta con Saúl de titular

  • Saúl Ñíguez vuelve como titular después de cinco semanas de recuperación de un traumatismo renal con hematoma, sufrido el 25 de febrero.
  • Mario Mandzukic y Antoine Griezmann, en la delantera.
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone.
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone.
Emilio Naranjo / EFE
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, confirmó el once para el partido de este sábado contra el Córdoba, con Saúl Ñíguez como titular, en su reaparición después de cinco semanas de recuperación de un traumatismo renal con hematoma, sufrido el 25 de febrero.

El pasado lunes recibió el alta médica y deportiva, después de perderse por esa lesión, que se produjo en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, los últimos cinco encuentros de su equipo y este sábado jugará de inicio en la banda derecha, en la que el turco Arda Turan será suplente.

Jan Oblak, en la portería; Juanfran Torres, José María Giménez, Diego Godín y Jesús Gámez, en la defensa; Tiago Mendes y Gabi Fernández, en el medio; Koke Resurrección, en la banda izquierda; y Mario Mandzukic y Antoine Griezmann, en la delantera, completan la alineación para Córdoba, como aseguró Simeone en rueda de prensa.

El técnico ha visto "muy bien" a Saúl en su reincorporación a los entrenamientos. "Es un jugador muy importante para nosotros. Siempre se lo hemos dicho. Ojalá que mañana pueda volver en la misma situación que nos dejó allá en Alemania, donde estaba participando muy bien", repasó el entrenador tras la sesión en Majadahonda.

"Tiene muy buena llegada, buen trabajo en el medio, buen juego, conoce lo que queremos y, sobre todo, es muy competitivo. Entonces, necesitamos sus características y esperamos que pueda responder como lo venía haciendo hasta que tuvo que salir lesionado", continuó Simeone.

Además de los once jugadores que formarán el equipo inicial en Córdoba, el técnico ha convocado a otros siete futbolistas, entre ellos el portero Bernabé, por segundo encuentro consecutivo dentro de la citación del primer equipo para suplir la baja por una lesión muscular de Miguel Ángel Moyá. Los defensas Guilherme Siqueira y Lucas Hernández, los medios Mario Suárez, Arda Turan y Rubén Gracia, 'Cani, y el delantero Fernando Torres también comenzarán el partido de Córdoba en el banquillo, mientras que el argentino Cristian Ansaldi fue el único descarte por decisión de técnica de la convocatoria, con las bajas de Joao Miranda, Raúl García y Raúl Jiménez, además de Moyá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento