Simao: "Vestir esta camiseta me hizo mejor persona"

  • El extremo portugués abandona el Atlético de Madrid tras 4 temporadas.
  • Asegura marcharse contento de haber formado parte de "esa familia".
  • "Quería agradecer a todos el apoyo que me han dado en estos años".
Simao Sabrosa se despide del Atlético de Madrid.
Simao Sabrosa se despide del Atlético de Madrid.
EFE
Simao Sabrosa se despide del Atlético de Madrid.

El centrocampista portugués Simao Sabrosa, emocionado, se despidió este mediodía del Atlético de Madrid, donde ha militado casi cuatro temporadas para emprender rumbo a Turquía, donde se comprometerá con el Besiktas las próximas dos campañas.

"No es fácil en este momento hablar. Quiero dar las gracias a todos, al club por confiar en mí y pagar mucho al Benfica para que viniera. No he defraudado a nadie. Me duele mucho salir de este club porque es el grupo en el que he tenido más amigos y me he encontrado como en casa", confesaba un emocionado Simao, que no pudo evitar llorar durante su despedida.

Simao, que vivió un momento especial en el vestuario rojiblanco anoche cuando sus compañeros le recibieron en círculo para despedirle, no podía ocultar su tristeza por dejar la entidad. "Llegó el momento de dejar esta gran familia, de vestir esta camiseta que me hizo mejor persona y mejor futbolista porque he ganado dos títulos que no tenía. Agradecer a todos el apoyo que me han dado en estos años", dijo.

"No es un adiós sino un hasta luego porque seguiré como aficionado a este equipo. Ha sido un placer y un honor el vestir esta camiseta", recalcó el centrocampista, que estuvo acompañado por el presidente Enrique Cerezo.

Simao, que confiesa que en este tiempo ha recibido ofertas, explica las razones de dejar la entidad rojiblanca. "Dentro de poco sería libre de negociar y tengo que dar las gracias al club por dejarme firmar este contrato, que a lo mejor es el último como profesional", confesó.

"Por suerte siempre he tenido ofertas. Ahora que veo a Futre, cuando era director deportivo, intentó ficharme y el sueño de Paulo se hizo realidad algo más tarde. Es un sueño cumplido, estoy feliz de haber vestido esta camiseta", reiteró el luso.

"Ahora soy uno más animando al Atlético"

El centrocampista portugués, que se despidió del equipo dándole el triunfo a los suyos ante el Espanyol en la Copa del Rey, cree que ha cumplido su etapa rojiblanca. "Entré por la puerta grande de este club y mi objetivo era salir por la misma puerta. Creo que lo he conseguido. Quiero ser recordado como un jugador profesional", subrayó.

Por eso, de estos tres años y medio se queda con la unión de esta campaña. "He aprendido que cuando estamos todos juntos, con el mismo pensamiento, somos más fuertes y todo es mucho más fácil. Cuando ganamos los dos títulos pasó eso. Estar en un gran club, con una historia impresionante y un presente importante. Hay que seguir así, trabajando en la misma línea", advirtió.

Finalmente, Simao quiso agradecer a la afición 'colchonera' el detalle de anoche en el Calderón. "La afición significa mucho y jamás la olvidaré. Anoche escuchaba que coreaban mi nombre y tras el momento mágico en el vestuario con mis compañeros, me dijeron que tenía que salir al césped. Fui más fuerte y no lloré. Ahora soy uno más animando al equipo", concluyó el luso, que se despidió uno a uno de todos los presentes en la sala del Vicente Calderón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento