Silvia Soler
La tenista Silvia Soler, en un momento del partido de Copa Federación ante la japonesa Ayumi Morita. EFE

La española Silvia Soler alcanzó la primera final de su carrera en Estrasburgo (Francia), al vencer este viernes a la estadounidense Christina Mchale, por 5-7, 7-6 (7) y 6-3. La jugadora española se enfrentará en la lucha por el título, con la ganadora del encuentro entre la estadounidense Madison Keys y la puertorriqueña Monica Puig.

Soler se habia clasificado este jueves para las semifinales del torneo, puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse a la italiana Camila Giorgi en tres sets por 3-6, 6-4, 7-5. Entonces tuvo que remontar la pérdida de la primera manga y lidiar con la joven de 22 años, que vendió cara su derrota tras dos horas y 17 minutos, otro largo partido después de la anterior ronda ante la china Peng Shuai.

La ilicitana, que viene desde la fase previa, alcanza el último partido con mucha carga de minutos en sus piernas. No resultó un factor fundamental ante Christina McHale, mucho más descansada porque su rival en cuartos, la kazaja Zarina Diyas, tuvo que abandonar en el segundo set.