Marta Torrejón y Silvia Meseguer dejan la selección
La ya excapitana Marta Torrejón y la futura 'doctora' Meseguer. FIFA

Silvia Meseguer y Marta Torrejón cierran su etapa como futbolistas internacionales. La jugadora aragonesa del Atlético de Madrid, la más veterana de la selección española en el pasado Mundial de Francia, anunció que no volverá a vestir ‘la Roja’ tras 11 años acudiendo a las llamadas del combinado nacional, mientras que Torrejón aseguró que se va "feliz por lo conseguido, por la evolución tan grande que ha vivido el fútbol femenino". 

Meseguer dio la noticia a primera a través de un mensaje publicado en sus redes sociales y en el que confiesa que ha llegado el momento de dejar hueco a las próximas generaciones.

“Me gustaría agradecer a todas aquellas personas que me han acompañado durante el camino: compañeras, staff técnico y cuantas personas han formado parte de la Federación Española de Fútbol durante este tiempo. A partir de ahora, deseo muchos éxitos a la selección española, a la cual seguiré como una aficionada más”, aseguró en su comunicado.

No es la primera vez que Meseguer, estudiante de medicina, renuncia a la selección. De hecho, a finales de 2017 tuvo que priorizar sus estudios y dejó de acudir temporalmente a las convocatorias porque le resultaba imposible conciliar los viajes con sus prácticas.

Torrejón, por su parte, cede el brazalete de capitana 12 años después de debutar con el combinado nacional y tras disputar 90 partidos internacionales y aseguró que "me voy feliz por lo conseguido, por ver la evolución tan grande que ha vivido el futbol femenino y tranquila por el grupo que dejo y que viene, ya que estoy segura de que seguirán creciendo y dándonos más alegrías. Lo que viene será precioso”.

La ya excapitana del equipo publicó el mensaje junto a varias imágenes en las que rememora su dilatada trayectoria con la selección española.

Ver esta publicación en Instagram

COMUNICADO OFICIAL: Hola a tod@s, Recuerdo perfectamente la primera vez que me puse la camiseta de la selección española. Fue en Inglaterra, en el año 2007. Tras pasar por las categorías inferiores, así se hacía realidad un sueño. Eran otros tiempos y nunca me hubiese podido imaginar llegar hasta dónde estamos llegando, tras tanta lucha. Ya hemos vivido dos Mundiales y dos Eurocopas, y estoy segura de que lo mejor aún está por venir. 90 partidos después, llegó la hora de dar un paso al lado. Ha sido una decisión difícil y muy meditada desde hace meses. Tengo claro que mi época en la Selección se terminó. Ha sido un honor y una responsabilidad representar esta camiseta, así como llevar el brazalete de capitana en los últimos años. Me voy feliz por lo conseguido, por ver la evolución tan grande que ha vivido el futbol femenino y tranquila por el grupo que dejo y que viene, ya que estoy segura de que seguirán creciendo y dándonos más alegrías. Lo que viene será precioso. No quiero despedirme sin recordar que jamás deberíamos olvidar de donde venimos, lo que han peleado nuestras pioneras para que hoy podamos tener lo que tenemos y es nuestra obligación agradecerlo, cuidarlo para mantenerlo y seguir ese legado rompiendo barreras. Es también el momento de agradecer el apoyo recibido durante esta etapa. Desde directivos a empleados, así como a los seleccionadores, por confiar siempre en mí y, por supuesto, a todas mis compañeras que han ido pasando por la selección de las cuales me llevo grandes amistades. A la afición, cada vez más numerosa, gracias por el afecto recibido durante todo este maravilloso tiempo. Y, evidentemente, gratitud máxima a mi familia y, como no, a mi 23: sin su ayuda y aliento incondicionales hubiese sido imposible cumplir este sueño. Marta Torrejón.

Una publicación compartida de Marta Torrejón (@marta_torre_8) el19 Ago, 2019 a las 1:40 PDT