Darío Silva mejora y abandona la UCI

Claves:
  • El futbolista uruguayo ya se sienta en la cama y está siguiendo un tratamiento fisioterapeútico
  • "Se redujeron los riesgos de infección y va superando el duro golpe psicológico", señaló su médico
  • Deja aquí tu mensaje de apoyo y se lo haremos llegar
Darío Silva
Darío Silva

El futbolista internacional uruguayo Darío Silva evoluciona favorablemente de las graves lesiones que sufrió hace cinco días en un accidente de tráfico , que pusieron en riesgo su vida y obligaron a amputarle una pierna.

Hoy abandonó la unidad de cuidados intensivos y fue derivado a otra de intermedios.

"Darío está mucho mejor, la operación en su pierna evoluciona muy bien", dijo hoy a Efe el médico Carlos Rodrigo, subdirector de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos, de Montevideo.

"Afortunadamente se redujeron los riesgos de infección en la zona afectada y de a poco el paciente va superando el duro golpe sicológico que supuso saber que se le amputó la pierna", agregó.

Los médicos que lo atienden debieron amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla debido a que las graves lesiones ponían en riesgo su vida.

"Darío ya fue sentado en la cama, recibe apoyo de fisioterapia y en la sala de cuidados intermedios tendrá mayor visita de su familia lo que es muy importante para la recuperación", destacó Rodrigo.

Silva, de 33 años, fue goleador en los equipos uruguayos Defensor y Peñarol, el italiano Cagliari, los españoles Espanyol, Málaga y Sevilla y, hasta mediados de año, en el inglés Portsmouth.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento