Pobre debut de David Silva con el City

  • El reciente campeón del mundo jugó todo el encuentro.
  • El City fue incapaz de reflejar su gran apuesta económica.
  • Arsene Wenger amplía su contrato con el Arsenal hasta 2014.
David Silva durante su debut en la Premier League inglesa.
David Silva durante su debut en la Premier League inglesa.
JONATHAN BRADY / EFE
David Silva durante su debut en la Premier League inglesa.

El campeón del mundo David Silva no ha comenzado con buen pie en su nueva andadura el la Premier League, después de que su equipo, el Manchester City no pasara del empate en su vista al White Hart Lane de Londres.

El Tottenham fue mucho mejor durante los noventa minutos y logró mantener un ritmo intenso y vertiginoso ante un Manchester City repleto de estrellas, pero sin acierto. El combinando londinense dio una lección magistral al club que más dinero lleva gastado este verano en su plantilla, un Manchester City que deberá cambiar de táctica para cumplir esta temporada con sus grandes aspiraciones.

Las llegadas del Tottenham fueron continuas, pero tres espectaculares despejes del guardameta internacional del City, Joe Hart, permitieron mantener a cero el marcador hasta después del descanso. Pese a haber sido el único de los tres porteros ingleses que no participó en Sudáfrica, el joven jugador, de 23 años, fue el protagonista indiscutible en la primera mitad.

Poco trabajo tuvo en ese tiempo el arquero brasileño del Tottenham, Eurelhio Gomes, cuya participación aumentó en la segunda parte, cuando se observó un cierta desaceleración en el ritmo del Tottenham y un cuadro más igualado entre los dos equipos.

Sin un papel destacado para Silva, que jugó todo el encuentro pese a haber iniciado más tarde que sus compañeros la pretemporada debido a su larga incursión en la Copa del mundo, el Manchester City mejoró su juego conforme avanzaba el partido pero no fue suficiente para reflejar su gran apuesta económica.

Renovación de Wenger

Arsene Wenger ha firmado una ampliación de su contrato como entrenador del Arsenal hasta junio de 2014, informó este sábado el club londinense en víspera de que el equipo dispute su primer partido de la 'Premier' frente al Liverpool en Anfield.

El francés, que es el técnico que más tiempo ha permanecido en el banquillo de los "gunners", llegó al Arsenal en 1996 y desde entonces ha conseguido tres campeonatos de Liga y dos Copas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento