Sigue sin machacar

El Málaga de Tapia perdonó al Deportivo y dejó escapar la segunda victoria seguida en La Rosaleda.
Pedro Munitis y Alexis Ruano se cubren ante un balón dividido.
Pedro Munitis y Alexis Ruano se cubren ante un balón dividido.
Paco Rodríguez/E.F.E.
Pedro Munitis y Alexis Ruano se cubren ante un balón dividido.
Afirmaba el centrocampista del Málaga Gerardo en la previa, que el Deportivo de Caparrós lo iba a pasar mal en La Rosaleda. Y poco le faltó al sevillano para acertar en su vaticinio.
 
Tan poco, que de no ser por la inspiración del canterano Carril, otro gallo les habría cantado a los de Riazor. El Málaga no supo colocar la puntilla en la portería de Molina cuando dominaba la situación y terminó cediendo un empate que sabe a muy poco, por lo visto ayer.
 
Antonio Tapia sabía lo que quería hacer desde el principio y colocó un centro del campo muy físico para asfixiar la salida de balón de los gallegos, algo a lo que también contribuían Salva y Pablo Couñago.
 
Precisamente, un remate de Salva, que abortó Molina, y otro de César Navas al palo pudieron adelantar a los malaguistas.
 
Susto y gol
 
En la segunda mitad, tras el susto del remate a la madera de Valerón, Nacho superó a Molina. Pudo sentenciar Salva con un cabezazo que salió desviado tras un centro del portugués Edgar.
Tras la avalancha blanquiazul, el fútbol siguió su lógica y el Deportivo consiguió la igualada por medio de Valerón tras una gran jugada de Carril. El debut del canterano Pina fue lo más destacado de ahí hasta el final.
 
La clave. El acierto
 
El Málaga pecó ayer de ingenuidad ante el marco defendido por el guardameta Molina. Las ocasiones fallidas, sobre todo por parte de Salva, imposibilitaron la victoria del equipo que entrena Antonio Tapia.
 
La figura. Nacho
 
El centrocampista del equipo blanquiazul estuvo presente en todas las acciones de peligro del equipo de La Rosaleda. Hizo el gol y también se mostró generoso en el esfuerzo defensivo.
 
El dato. Se escapó la segunda
 
Tras la goleada (5-0) ante el Betis hace una semana, La Rosaleda se frotaba las manos para ver la segunda victoria de la temporada en casa, algo que impidió Valerón.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento