Alex Rins
Alex Rins, en el circuito de las Américas. TWITTER

Alex Rins ha sido el inesperado protagonista en el GP de las Américas, después de que el piloto de Barcelona haya conseguido hacerse con la victoria –su primera en MotoGP-, en una carrera marcada por la inesperada caída de Marc Márquez cuando iba en cabeza y a gran distancia de Rossi.

La salida fue limpia y con un Marc Márquez muy seguro, a pesar de que Valentino Rossi y Cal Cruchtlow salieron fuerte y apretando. El piloto de Repsol Honda forzó la frenada en la primera curva y a partir de ahí comenzó a tirar y despegarse de sus rivales, con la seguridad que le caracteriza en este circuito, en el que gana de forma consecutiva desde el año 2013.

En los primeros compases de la carrera una de las noticias negativas llegó para Maverick Viñales y Joan Mir, que fueron penalizados con un Ride Through tras moverse en la salida, lo que les sacó prácticamente de forma definitiva de la carrera, más cuando Viñales cometió un error y realizó un long lap, tras no llegarle bien el mensaje.

Todo indicaba a que iba a tratarse de una carrera plácida para Márquez, del mismo modo que sucedió en Argentina, pero el de Cervera cometió un error impropio en la curva 12, cuando yendo a casi tres segundos de distancia de Valentino Rossi, cogió la curva un poco largo y se fue al suelo, teniendo que retirarse de la competición. La aciaga tarde para Repsol Honda se completó con la retirada de Jorge Lorenzo, que tuvo también que abandonar la carrera después de sufrir un problema técnico.

A partir de ese momento se quedaron solos en cabeza Alex Rins y Valentino Rossi, que protagonizaron una preciosa pelea. El italiano iba en cabeza, y parecía que se iba a poder llevar la victoria, pero el catalán, con un pilotaje muy agresivo y un ritmo muy alto, logró adelantarle a falta de cuatro vueltas y finalmente consiguió hacerse con el triunfo.


Minuto a minuto

21.43 h ¡¡Ganó Alex Rins!! ¡Histórico triunfo!

21.41 h ¡Última vuelta! Rins en cabeza con Rossi persiguiéndole de cerca.

21.35 h ¡¡Vaya adelantamiento de Rins!! ¡Menuda pelea por el primer puesto!


21.31 h Bonita pelea entre Rins y Rossi. Quedan 6 vueltas y hay una preciosa pelea por el primer puesto.


21.24 h ¡Problema técnico para Jorge Lorenzo! Tiene que abandonar. Día negro para Repsol Honda.

21.20 h Valentino Rossi en cabeza, Alex Rins en segundo lugar. El italiano puede volver a saborear la victoria.

21.13 h ¡¡Caída de Marc Márquez!! Cometió un error en laa curvaa numero 12 y se le va la moto.


21.11 h ¡Caída de Cruchtlow! Estaba peleando con Rossi por la segunda plaza y se le fue la moto de atrás en una curva. Coincide con la retirada de Espargaró.

21.09 h Márquez comienza a abrir brecha con Rossi, al que ya le tiene a caasi 1,5 segundos.

21.08 h Ride Through para Viñales y para Mir. Complicada penalización siempre, pero más en este circuito, algo que condena con casi total seguridad a a la cola.


21.05 h Caída de Aleix Espargaró. Sin daños para el piloto, todo quedó en un susto.

21.04 h Márquez intenta repetir la estrategia de Argentina, aunque Rossi por el momento está consiguiendo aguantar el ritmo.

21.02 h Valentino Rossi ha hecho una muy buena salida y está cerca de Márquez, que comienza a despegarse.

21.01 h Salida limpia. Márquez arrancó fuerte, forzó la frenada en la primera curva y sale como primero.

21.01 h ¡Arranca la carrera!

20.59 h Una de las imágenes de la carrera, antes del comienzo: Rossi y Márquez vuelven a darse la mano:

20.54 h ¡La carrera está a punto de comenzar! Marc Márquez, que sale desde la pole, es el gran favorito.

20.18 h ¡Bienvenidos al GP de las Américas! Tercera prueba del Mundial de Motociclismo.