Alonso sigue cerca de los grandes

Acabó noveno en Montmeló, a menos de medio segundo de los pilotos de McLaren y Ferrari.
Alonso se toma un descanso en el paddock de Montmeló (Reuters).
Alonso se toma un descanso en el paddock de Montmeló (Reuters).
Alonso se toma un descanso en el paddock de Montmeló (Reuters).
La lluvia dio ayer un respiro a los pilotos de Fórmula 1 y Fernando Alonso por fin pudo exprimir su Renault R28 en Montmeló. Sólo un problema mecánico después de comer alteró su programa de trabajo y le obligó a entrar en boxes antes de lo previsto. Fue entonces cuando los demás pilotos aprovecharon las mejores condiciones climatológicas para relegar al asturiano hasta el noveno puesto.Las diferencias, sin embargo, fueron mínimas y Alonso (1:22.657) se quedó a sólo 472 milésimas del McLaren de Heikki Kovalainen, segundo clasificado, y a 444 del Ferrari de Felipe Massa,  que quedó cuarto. El más rápido fue el Williams de Nakajima, con Pedro Martínez de la Rosa en tercer lugar.

«Las condiciones de la pista no eran del todo buenas, pero sí lo suficiente como para probar lo que queríamos. Hemos trabajado con unas pequeñas piezas y estoy contento con el comportamiento del coche», explicó Alonso.

El bicampeón mundial espera ahora seguir evolucionando el Renault R28 a partir del próximo lunes en Montmeló, ya que la lluvia que ha caído esta semana en el circuito catalán ha lastrado su progresión.

«Tenemos que centrar nuestros esfuerzos en la próxima semana porque serán nuestros últimos entrenamientos en Barcelona», concluyó Fernando. Los tests empezarán el lunes y concluirán el miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento