Shevchenko: "El Milán tiene más experiencia"

El delantero del conjunto italiano considera que tienen un equipo con "mas experiencia, con jugadores muy fuertes y acostumbrados a ganar", pero no obvió que el Barça está formado por futbolistas "más jóvenes, que no piensan tanto en la importancia de los partidos y que tienen más ganas de demostrar lo que saben hacer".
El ucraniano, que será capitán del equipo si finalmente Maldini no es titular, admitió que el juego de los equipos españoles le va bien "porque suelen atacar mucho y dejan jugar" y puso de manifiesto que medirse al Barcelona, al que ha marcado ya cinco goles en la Liga de Campeones "es un gran desafío".

El máximo goleador de la competición, con nueve tantos, dio por perdido a su compañero Filippo Inzaghi para el partido del martes debido a la gripe que sufre: "Es una lástima, pero esperemos que no incida mucho en el resultado final", dijo.

Aunque el partido de San Siro será también el choque entre los dos últimos Balones de Oro, Ronaldinho (2005) y Shevchenko (2004), el ucraniano restó importancia a ese duelo personal apelando al "espíritu colectivo del fútbol".

Sin comparaciones

Pese a ello, el ucraniano reconoció que el brasileño "es un gran jugador, de los que se divierte dando belleza al fútbol", aunque también reivindicó el carácter más práctico del Milan: "No todos tenemos que ser iguales, cada uno tiene su forma de ser", apostilló.

Para superar la eliminatoria ante el Barcelona, reconoció que el conjunto milanista debe "hacer algo más" de lo que apuntó en el cruce anterior, frente al Olympique de Lyon.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • Previa: Milán y Barcelona, el duelo más esperado 
  • Mostrar comentarios

    Códigos Descuento