Damon Sheehy-Guiseppi
Damon Sheehy-Guiseppi, jugador de los Cleveland Browns. Twitter

Damon Sheehy-Guiseppi es jugador de la NFL. El jueves pasado debutó con los Cleveland Browns en la pretemporada en un partido frente a los Washington Redskins. Antes de comenzar el partido, perdió sus únicas zapatillas para jugar. Ante este infortunio, su compañero, la estrella Odell Beckham Jr., que no iba a jugar, le prestó las suyas.

Pero este obstáculo no impidió que consiguiera una jugada que se ha convertido en historia de las pretemporadas de la NFL. Sheehy-Giuseppi recibió un despeje con la patada de los Redskins, se echó a correr, superando a todos sus rivales, y anotó un touchdown de 86 yardas.

Todo esto podría parecer una anécdota pero la historia de este jugador tiene un pasado de película. Perdió su beca en la Universidad de Phoenix College y se quedó sin equipo. A pesar de ello,no se rindió y empezó a entrenarse en solitario. En abril de este año surgió la oportunidad de realizar una prueba con los Cleveland Browns pero no tenía dinero para pagarse el alojamiento, así que tuvo que dormir en la calle varios días.

La historia tiene un episodio más, y es que ni siquiera estaba invitado a realizar las pruebas. Tuvo que mentir para superar los controles de seguridad e inventarse que conocía a uno de los ejecutivos del club. Cuando le llegó su turno, demostró su calidad y fue aceptado para realizar la pretemporada.

Ahora, tras el touchdown que le ha hecho viral, Sheehy-Guiseppi busca continuar su sueño y conseguir un contrato con los Cleveland Browns.