Maria Sharapova
La tenista rusa Maria Sharapova devuelve la bola a la española Carla Suárez durante su partido de octavos de final del torneo de tenis de Pekín 2014. ROLEX DELA PENA / EFE

la Federación Internacional de Tenis (ITF) informó que Maria Sharapova, que dio positivo en un control realizado en el Abierto de Australia, será suspendida provisionalmente a partir del 12 de marzo.

La ITF explica que el 26 de enero pasado Sharapova entregó una muestra a su Programa Antidopaje del Tenis (TADP) en relación con su participación en el Abierto de Australia. Tras analizar la muestra, el resultado arrojó un positivo por Meldonium, una sustancia prohibida. A ella se le notificó el día 2 de marzo.

Su participación en los Juegos queda en el aireEn un comunicado, la ITF explica: "Como el Meldonium en una sustancia no especificada en la lista de sustancias y métodos prohibidos de la AMA y la TADP, Sharapova será suspendida provisionalmente a partir del 12 de marzo, a la espera de que el caso quede aclarado".

El positivo está castigado con cuatro años y, según las normas, si el deportista demuestra ausencia de culpa, la confesión es inmediata y el deportista colabora, la sanción se podría reducir a dos años. Sharapova parece cumplir todos esos supuestos.

De momento, su participación en los Juegos queda en el aire, pues la ITF aún no le ha comunicado aún una sanción específica.