Sharapova gana a Ivanovic y se convierte en la primera rusa en ganar en Australia

  • Tras vencer por 7-5 y 6-3 en 61 minutos a la serbia Ana Ivanovic.
  • En esta ocasión, se sacudió aquel amargo recuerdo y aludió a lo difícil que fue sido la temporada pasada.
María Sharapova (FOTO:Steve Holland / REUTERS)
María Sharapova (FOTO:Steve Holland / REUTERS)
Steve Holland / REUTERS
María Sharapova (FOTO:Steve Holland / REUTERS)

La mayor determinación de la rusa Maria Sharapova le llevó a lograr el triunfo en la final del Abierto de Australia tras vencer por 7-5 y 6-3 en 61 minutos a la serbia Ana Ivanovic.

En un partido que no hará historia, con 33 errores no forzados de Ivanovic, y 15 de la ganadora, Maria se hizo con su tercer título del Grand Slam, después de los de Wimbledon en 2004 y Abierto de Estados Unidos en 2006, pero sirvió para que Sharapova se convirtiera en la primera rusa en ganar este torneo.

Sin expectación

En el Día de Australia, con banderas en todos los asientos pero la pista inundada por símbolos serbios y rusos, Maria cayó de rodillas tras ganar el último punto de un encuentro que salvó el dramatismo que hubiera supuesto para ella perder de nuevo en la final, careció de intensidad y no respondió a la expectación que dos jugadoras de ese calibre habían despertado.

Sharapova fue humillada en la final del 2007 por la estadounidense Serena Williams ante la que sólo pudo ganar tres juegos. En esta ocasión, se sacudió aquel amargo recuerdo y aludió a lo difícil que fue sido la temporada pasada en la que su hombro derecho apenas le permitió jugar con soltura y en la que únicamente ganó un título.

Aprendiendo

Ivanovic tendrá que seguir con su proceso de aprendizaje y reunir sus ideas de nuevo para lograr un Grand Slam, después de perder el segundo de su carrera, tras su debut en Roland Garros el pasado año ante la belga Justine Henin.

A diferencia de ella, Sharapova sabe cómo resolver situaciones comprometidas, aun cuando su saque le abandonó en ciertos momentos, pero su habilidad residió en no dejarse llevar por los acontecimientos y continuar luchando, mientras que Ana no presionó lo suficiente cuando tuvo el control.

Sharapova dedicó el título a la ex número uno del mundo, la estadounidense Billie Jean King, de quien había recibido un mensaje en su móvil por la mañana que decía: "Los campeones aprovechan sus oportunidades, la presión es un privilegio". "Lo hice mío", dijo Maria, que en cierta manera siguió a rajatabla ese consejo. Luego, en un larguísimo discurso, envió sus mejores deseos a su madre Yelena en el día de su cumpleaños, y dijo: "Con este pedazo de cheque te voy a enviar un ramo de rosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento