Sharapova, fuera del Open de Australia

  • La tenista rusa se ha 'borrado' de uno de sus torneos favoritos.
  • Su ausencia es debida a las molestias en el hombro.
Maria Sharapova.
Maria Sharapova.
AGENCIAS

La tenista rusa Maria Sharapova, vigente campeona del Open de Australia, anunció este domingo que no podrá defender su corona en el primer 'Grand Slam' de la temporada debido a las molestias que arrastra en el hombro y que ya le obligaron a quedarse fuera del torneo olímpico y del Abierto de Estados Unidos.

"Siento mucho anunciar que este año no voy a poder defender mi título en el Open de Australia. Mi hombro se está comportando muy bien, pero empecé a entrenar hace pocas semanas y todavía no estoy a la altura que necesito para competir al máximo nivel", lamentó Sharapova.

Todavía no estoy a la altura que necesito para competir al máximo nivel

La rusa mostró su tristeza por no poder jugar uno de sus "torneos favoritos", donde cuenta con el respaldo de "los mejores aficionados del mundo". "No me voy a perder nada del torneo y prometo volver el año que viene", compensó Sharapova.

La rusa completó un torneo impecable en su última edición: ganó su tercer 'grande' sin ceder un solo set y allanó el camino para el número mundial que ocupó en mayo. Sin embargo, la segunda parte de 2008 fue un calvario para Sharapova debido a una persistente lesión de hombro que todavía obstaculiza su rendimiento. El último partido que jugó fue en agosto en Montreal.

El director del torneo, Craig Tiley, lamentó la ausencia de una tenista que cuenta con "una legión de seguidores en Australia". "Sé que ha estado trabajando contrarreloj para superar su lesión de hombro. Al final no le ha dado tiempo, pero esperamos verla el año que viene en Melbourne. Maria siempre es bienvenida aquí", concluyó Tiley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento