Sharapova elimina a Carla Suárez en los cuartos de Brisbane

  • La tenista rusa tan solo necesitó una hora y ocho minutos para superar a la jugadora canaria, a la que se impuso 6-1 y 6-3.
  • Susto para el suizo Roger Federer en su primer partido del año dentro del cuadro masculino del torneo australiano.

La rusa Maria Sharapova, primera favorita, ha eliminado a la española Carla Suárez, séptima preclasificada, en los cuartos de final del torneo de tenis de Brisbane.

Sharapova tan solo necesitó una hora y ocho minutos para superar a la jugadora canaria, a la que se impuso 6-1 y 6-3, pese a lo cual esta última aseguró que completó una "buena semana para abrir el año en Brisbane" y apuntó que "a veces se gana y a veces se aprende".

En esta ocasión la rusa no pasó apuros ante la española. Rompió cinco veces su servicio y se mostró concentrada ante una rival frente a la que ya sabía lo que era perder.

"Sé que es capaz de jugar realmente bien. Defiende muy bien y te obliga a jugar muchas bolas. No hay que darla esa oportunidad. Hice un buen trabajo", señaló Sharapova.

La rusa se enfrentará en semifinales a la joven revelación ucraniana Elina Svitolina, que se vio beneficiada por la retirada de la alemana Angelique Kerber, tercera favorita, cuando ganaba por 6-4 y 3-0.

Susto para Federer en su debut

El suizo Roger Federer sufrió en su primer partido del año para ganar al australiano John Millman, 153 del mundo en tres sets.

Dos horas y un minuto le costó a Federer superar a Millman, de la fase previa, por 4-6, 6-4 y 6-3.

El suizo, finalista el pasado año, cometió demasiados errores no forzados, propios tras sus vacaciones, pero logró sacar adelante el partido y se ha colocado ya con 996 victorias, cerca del millar que puede lograr si el domingo consigue levantar el que sería su título 83.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento