Nadal tenía una corazonada... le iba a tocar Federer en semifinales de Shanghai

Rafael Nadal intenta devolver una bola a Djokovic, en la Copa Masters de Shanghai.
Rafael Nadal intenta devolver una bola a Djokovic, en la Copa Masters de Shanghai.
REUTERS
Rafael Nadal intenta devolver una bola a Djokovic, en la Copa Masters de Shanghai.

El español Rafael Nadal tenía tras la oreja que su rival en semifinales de la Copa Másters sería Roger Federer, y acertó en su pronóstico, y ahora espera que el suizo "no tenga su mejor día" y él pueda alcanzar la final de este torneo donde David Ferrer se mide con el estadounidense Andy Roddick.

Hay que aceptarlo y saber que si él juega a su máximo nivel es casi imposible

"He terminado la temporada con buenas sensaciones, mejor que los tres últimos años y eso es importante. Pero en esta pista es muy difícil vencerle, a ver si le puedo plantar suficiente cara para ganarle", dijo el manacorí.

Nadal cuenta a favor con un balance de ocho victorias y cinco derrotas. "No pude ganarle la otra vez porque en esta pista es superior. Hay que aceptarlo y saber que si él juega a su máximo nivel es casi imposible", dijo. Para Nadal la jornada del viernes fue de paz y tranquilidad. "Estoy disfrutando de un día de transición,

tocando la pelota simplemente, relajándome. Me encanta en este día de descanso estar
de relax y tranquilo, y preparar luego el partido".

Un reproductor dvd y una televisión donde sigue la serie "Lost" (Perdidos) y donde disputa sus ya conocidas partidas de Play Station, sirven al tricampeón de Roland Garros para lograr abstraerse de la competición.

Desayuno de maestros

Desayunó con David Ferrer, el hombre que le metió en las semifinales al vencer al francés Richard Gasquet, y del que tiene una opinión muy concreta. "David es el más fuerte, el que tiene más ritmo. Gasquet se rindió muy rápido contra él pero David hizo bien su trabajo y ahora puede ganar el torneo, si se lo cree lo suficiente", dijo.

Un reproductor dvd y una televisión sirven a Nadal para lograr abstraerse de la competición.

Ferrer se ha convertido en la gran realidad al alcanzar por primera vez las semifinales de este torneo, y ahora tiene una gran oportunidad de avanzar a la final ante Roddick, un jugador con el que tiene un balance de dos victorias y dos derrotas.

Se han enfrentado en cuatro ocasiones, curiosamente nunca sobre tierra, y el balance es de 2-2.

Roddick: "Parece que Ferrer tiene ruedas"

"Ha estado jugando formidable y probablemente es el que más ha mejorado esta temporada en el circuito. Parece que cada vez está mejor y mejor. Como si tuviera ruedas, porque puede correr alrededor de la pista sin parar", aseguró el americano sobre su rival en semifinales.

"Pero me siento con una gran confianza y noto que estoy golpeando la bola muy bien, y no puedo permitir que la decepción de esta noche (su derrota ante Federer) influya en lo de mañana", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento