Rafa Nadal: "Estoy sintiendo que mi número 2 del mundo no es fruto de la casualidad"

  • El español, contento por su juego y elogió a su rival.
  • "Federer es un fenómeno. Hace cosas que nadie puede".
  • El martes volverán a 'verse las caras' en una exhibición en Corea del Sur.
Nadal golpea la bola en un momento del partido (REUTERS).
Nadal golpea la bola en un momento del partido (REUTERS).
REUTERS
Nadal golpea la bola en un momento del partido (REUTERS).
El español Rafael Nadal, que
satisfecho con su juego y afirmó que había jugado "un muy buen partido", y que había estado, "no muy lejos del nivel" del suizo, aunque reconoció que "
él es superior".

Nadal dijo que, a pesar de la derrota, se sentía "feliz", por su rendimiento en el torneo. "Voy sintiendo que mi número dos del mundo no es por casualidad, y eso siempre es bonito", comentó.

"Estoy feliz porque siento que he recuperado mi mejor juego, y me he visto en muy buena línea, estoy contento por las semifinales", añadió.

Estoy feliz porque siento que he recuperado mi mejor juego

De su rival, el español aseguró que "está con mucha confianza y jugando a un nivel muy alto. No puedo más que felicitarle, porque ha hecho un año impresionante, pase lo que pase mañana (en la final de la Copa Masters, contra el estadounidense James Blake)".

Para el tenista de Manacor, Federer "es un súper fenómeno, hace cosas que nadie puede hacer, en el mismo último punto con que ganó el partido me ha dejado loco", confesó.

"Yo creo que es el mejor de la historia, y lo está demostrando semana tras semana", elogió Nadal, que insistió en que se sentía satisfecho porque, "fuera de los tres primeros juegos", que el suizo ganó de manera arrolladora al comienzo del partido, no se sintió lejos de él. "No me sentí desbordado, y he tenido mis opciones", dijo.

Nadal descartó que las molestias en la base de la rodilla izquierda, por las que pidió una pausa en su partido contra el ruso Nikolay Davydenko, para que un fisioterapeuta le aplicara una crema calorífica, hubieran influido en el partido, y atribuyó la victoria a Federer y a que por algo es el número uno del mundo.

"Es una pista (rápida) en la que él es mejor, como lo demuestra siempre, y en la que lleva un año sin perder", recordó.

Nadal explicó que no había intentado nada nuevo durante su sexto encuentro de la temporada contra Federer, aunque el partido le ha demostrado de nuevo que "hay que seguir mejorando el saque", ya que aprovechar mejor esas oportunidades le puede ayudar a jugar con más tranquilidad.

Nadal permanecerá en Shanghai hasta el próximo lunes, cuando viajará a Corea del Sur para disputar, el martes 21, un partido de exhibición de nuevo contra Federer, tras lo que terminará su temporada y regresará a Palma de Mallorca.

Federer: "Nadal tiene aún muchas cosas que mejorar"

"Siempre es un gran desafío enfrentarme con Nadal,porque juega mucho con una sola dimensión. Siempre lo hace de la misma forma pero lo ejecuta muy bien. Eso me obliga a ser creativo, agresivo en todo. Hay que ser muy inteligente contra él y eso es lo que hice hoy. Por eso gané".

"Nadal está mejorando, es joven. Desde mi punto de vista tiene aún muchas cosas que mejorar todavía, pero sus cualidades son tan buenas que es complicado vencerle a día de hoy", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento