Shaheen revalida su título de campeón mundial de 3.000 metros obstáculos

El qatarí Saif Saeed Shaheen ha revalidado esta tarde su título de campeón mundial de 3.000 metros obstáculos con un tiempo de 8:13.31. Este martes, además, la cubana Zulia Calatayud ha obtenido el título mundial de 800 metros; la saltadora española Concha Montaner se ha clasificado para la final de longitud y Glory Alozie, plusmarquista nacional de 100 metros, pasa a la siguiente ronda.
El qatarí Saif Saeed Shaheen, en Helsinki
El qatarí Saif Saeed Shaheen, en Helsinki
El qatarí Saif Saeed Shaheen, en Helsinki

Como hace dos años en los Mundiales de París, el qatarí Shaheen batió a Kemboi, que el año pasado, en ausencia del qatarí, se proclamó en Atenas campeón olímpico.

El holandés Simon Vroemen, plusmarquista europeo, ganó al español Antonio Jiménez "Penti" el pulso por ser el primer blanco en cruzar la meta al llegar sexto, un segundo por delante del sevillano, actual campeón de Europa.

'Penti', sexto clasificado

Antonio Jiménez 'Penti' ha indicado que no reaccionó a tiempo cuando el qatarí Saif Saaeed Shaheen modificó el ritmo de la carrera ya que "esperaba un cambio progresivo, no tan seco".

"Cuando cambiaron estaba atrás, porque la verdad es que se está ahí muy a gusto, sin tropezones ni codazos y cuando salí de menos a más ya se me habían ido. No digo que podía haber pillado chapa (medalla), sino haber estado más adelante", dijo.

Por su parte, el madrileño Luis Miguel Martín Berlanas, el más experto del trío español, se lamentó del tropezón tras superar el obstáculo que hay a 300 metros de la meta, lo que le impidió luchar por estar en plaza de finalista y le abocó a la undécima plaza.

El catalán José Luis Blanco, decimocuarto, reconoció que no le había ido bien la final, en su opinión porque el clima jugaba en su contra porque está acostumbrado a "entrenar con más de 35 grados". "He visto que las piernas no iban y he decidido tirar. Prefiero morir de pié que vivir de rodillas. He luchado y no me he conformado", comentó.

ADEMÁS, ESTE JUEVES:

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento