Diez horas al día de baloncesto por televisión y Montes, la apuesta de La Sexta

Las claves:
  • Emisiones a partir de las 6:00 de la mañana.
  • Dará todos los amistosos de España y sus partidos en el torneo en directo.
  • Gran resumen cada día con los dos mejores partidos.
  • Andrés Montes volverá a comentar los partidos a su estilo y Pau Gasol intervendrá.
Montes (2d), acompañado por Iturriaga (izda), Domingo de la Cruz (dcha), y por el periodista de La Sexta, Antonio Esteva. (Efe)
Montes (2d), acompañado por Iturriaga (izda), Domingo de la Cruz (dcha), y por el periodista de La Sexta, Antonio Esteva. (Efe)
Paco Campos

El director de La Sexta, Antonio García Ferreras, presentó el viernes la cobertura que la cadena realizará del Mundial de Baloncesto de Japón, que comenzará con la emisión de los partidos amistosos previos de la selección española y ofrecerá más de diez horas diarias de emisión.

Horarios y contenidos

La Sexta, que comenzará las emisiones desde las 6:00 de la mañana, emitirá en directo todos los partidos de la selección española, y repetirá de 14:30 a 16:00 el encuentro más interesante de la jornada.

Además, emitirá varios boletines a lo largo de la tarde y a las 0:15 ofrecerá un especial informativo repaso de la jornada para finalizar con un resumen de los dos mejores partidos del día.

Sin peticiones para cubrir todo el territorio nacional

Según afirmó el director de la cadena, la Sexta no ha recibido de momento ninguna petición por parte de entidades locales para emitir los partidos de interés general en las zonas donde carece de cobertura y aseguró que su cobertura llega a más del 80% de la población.

Los presentadores y comentaristas

El periodista César Nanclares dirigirá el SportCenter Mundobasket Japón 2006, el espacio que presentará Cristina Villanueva desde Barcelona.

Andrés Montes, que repetirá como comentarista de la Sexta en los encuentros más importantes, agradeció hoy a la cadena por seguir confiando en él "después de lo que ha caído", en referencia a los comentarios que ha suscitado su manera de narrar los encuentros durante el Mundial de Fútbol de Alemania.

"Yo seguiré tratando de vender mi tranvía, de vender mi historia, que todo el mundo se divierta con la misma filosofía de siempre, y luego vendrán los puristas y los ortodoxos para darme palos", indicó.

Acompañarán a Montes en la narración de los encuentros los ex jugadores de baloncesto Juan Domingo de la Cruz y Juan Manuel López Iturriaga.

Además Pau Gasol, líder del equipo español, ejercerá también como comentarista de la Sexta.

Antonio Esteva será el encargado de narrar los partidos de la selección estadounidense, a la que La Sexta ofrecerá una dedicación especial.

Sobre la ACBFerreras comentó que "la cadena apuesta por los grandes eventos deportivos, pero es un territorio complicado con una altísima competencia" sobre la que se tomará un decisión en los próximos meses aunque "en estos momentos no hay una opción determinada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento