El Real Madrid - Betis no se ve por La Sexta en abierto, sólo pagando

Un cámara, preparado para la transmisión televisiva. (Efe)
Un cámara, preparado para la transmisión televisiva. (Efe)
Un cámara, preparado para la transmisión televisiva. (Efe)

Unos 40 minutos antes de que comenzara el Real Madrid - Betis (22.00 horas), encuentro que da por concluida la quinta jornada de Liga, se decidió qué modalidad y qué cadena dio el encuentro.

Será finalmente en pago por visión y lo ofrece Audiovisual Sports (AVS). Así, La Sexta ha sido vetada por el club blanco para retransmitirlo en abierto. Hay que pagar para verlo, aunque haya dado imágenes del calentamiento y una previa, como tenían previsto antes del partido.

En 20minutos.es seguimos todos los detalles en directo del partido.

Hace unos días parecía claro que el partido de hoy sería el que se retransmitiría en abierto, pero al final esta jornada no se va a dar ningún partido gratis a los aficionados, no se hará caso a la ley de transmisiones deportivas de dar un partido de interés general en abierto (Ley 21/1997).

La reunión para decidirlo comenzó a las 18.00 hora y tuvo a muchos aficionados en vilo durante horas.

La Sexta dio la previa, pero se despidió

La Sexta había programado el partido para esta noche y también la plataforma de Sogecable, Digital +. Toda la tarde se ha podido comprar el partido en la taquilla 101. De momento, la batalla de la quinta jornada de la ‘guerra del fútbol’ en televisión ha sido ganada por AVS-Sogecable y no por Mediapro, que tiene el 40% de La Sexta.

Pocos minutos antes del partido, La Sexta se disculpó ante sus espectadores comentando que no era "responsabilidad suya" y que, pese a que lo tenían "todo preparado" no era posible darlo. Sí confirmó que el sábado darán en abierto, con total seguridad, el Levante-Barcelona a las 22.00 horas.

El comunicado del Real Madrid...

El club merengue expuso en una nota de prensa publicada en su web oficial sus razones para la decisión que han tomado. La principal, que las operadoras daban "instrucciones contradictorias" y de "imposible cumplimiento". Por ello, con "objeto de propiciar un acuerdo" permitieron la entrada de AVS ayer.

Hoy esperaban un acuerdo y, como "no se ha producido" han mantenido a AVS. Por último, apuntan que "el Real Madrid elude cualquier responsabilidad al cumplimiento de la ley sobre transmisiones deportivas".

... y el de La Sexta

La cadena dice que había anunciado la emisión del partido "tal y como estaba previsto desde que el pasado 18 de septiembre la Liga, organizadora y garante de la competición, y la dirección general de Audiovisual Sport, lo seleccionaron para su emisión en abierto y gratis".

Sigue la "guerra del fútbol"

Queda claro que ni la mediación de la Liga de Fútbol Profesional ni las reuniones previas han logrado poner de acuerdo a las cadenas de televisión, las productoras y las empresas que las soportan.

Recordemos que el pasado martes AVS ofreció dar en abierto a La Sexta el Sevilla-Espanyol y La Sexta lo rechazó, argumentando que el partido que se había acordado era el Real Madrid-Betis.

En medio, unos acuerdos adoptados por un director general de AVS que ha perdido legitimidad para la propia empresa (donde Televisió de Catalunya tiene una pequeña parte del accionariado) y que para otros sí lo tiene.

Otra semana más y no hay quien termine aclarando a los aficionados con suficiente antelación qué hacer. Y dentro de dos días habrá nuevos partido de Liga. El Levante-Barcelona, si no ocurre nada parecido, será en abierto por La Sexta a las 22.00 horas.

Los horarios previstos de la próxima jornada:

Sábado, 29 de septiembre:

20.00 Zaragoza-Sevilla (PPV)

22.00 Levante Barcelona (La Sexta)

Domingo, 30 de septiembre:

17.00 Atlético-Osasuna (PPV)

17.00 Villarreal-Athletic (PPV)

17.00 Almería-Racing (PPV)

17.00 Valladolid-Murcia(PPV)

17.00 Betis-Mallorca (PPV)

17.00 Espanyol-Deportivo (PPV)

19.00 Getafe-Real Madrid

21.00 Recreativo-Valencia (Canal +)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento