Nueva jornada de Liga 20 horas después de la anterior

  • Menos de un día después de que haya acabado el encuentro entre Espanyol y Athletic, ya tendremos en marcha dos partidos de la sexta jornada de la Liga.
  • La Real Sociedad visita al Barça en medio del debate sobre su estilo de juego.
  • El Atlético de Madrid, colíder de la Liga, recibe en el Calderón a Osasuna.
  • Málaga - Almería y Levante - Valladolid, los otros dos partidos de este martes.

Con el regusto aún de la quinta jornada de Liga aún en el paladar, ya empieza la sexta. Solo 20 horas después de que haya acabado el Espanyol - Athletic, ya tendremos en marcha un partido liguero.

El caos de horarios de la competición provoca tres jornadas consecutivas sin un solo día de descanso, y empalmando unas jornadas con otras.

El partido estrella de la jornada es el Barça - Real Sociedad (20.00 horas) en un partido entre representantes de Champions, pero al que ambos llegan en situaciones distintas, ya que los blaugranas siguen contando por victorias sus partidos en la competición doméstica y se estrenaron con triunfo en Europa, mientras que los donostiarras cayeron en su regreso a la élite y llevan tres partidos sin ganar en Liga.

No deja de ser un buen partido, de los más atractivos que puedan verse ahora por el estilo de ambos conjuntos, pero la necesidad de victoria que pueda tener la Real Sociedad o, por lo menos, de puntuar puede que se note en el sistema del técnico 'txuri urdin' Jagoba Arrasate, que avisó ya en la previa de que iba a ser "valiente" pero pensando en defender bien y morder a la contra.

Por parte local, es verdad que lleva un 'pleno al 15' en lo que va de defensa del título, pero el Barça está inmerso en una controversia en cuanto al nuevo sistema de juego implantado por el 'Tata' Martino. Este se cierra en banda al asegurar que no quieren cambiar nada, y se esgrime en buenos ejemplos y recuerdos para corroborarlo, pero que se perdiera la posesión del balón por primera vez en cinco años a manos del Rayo Vallecano ha abierto el debate.

Cierto es que solo tiene este Barça un 0,2% de posesión de pelota menos que respecto a la media de la temporada pasada, con Tito Vilanova en el banquillo, pero desde la prensa y parte de la grada se mira al hecho de que se juegue más con balones directos, largos, y se ceda más terreno a la espera de que la tan ansiada presión alta de sus frutos a Martino.

Quienes le pondrán a prueba, a él y a un Barça que quiere hacerse fuerte y evitar que constantemente se busquen 'peros' a su juego, será una Real Sociedad que viene de perder y empatar en las tres últimas jornadas, y de empezar con mal pie en Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk. Tienen bajas, pero también la convicción de recuperar su pólvora y sacar algo bueno del feudo blaugrana.

El Atlético, a seguir con su racha

El colíder de la Liga, el Atlético de Madrid, buscará el pleno de victorias en este inicio de competición ante Osasuna, en el partido correspondiente a la sexta jornada que se disputará en el Vicente Calderón (22.00 horas). , mientras que el Almería viajará hasta Málaga a la misma hora para intentar lograr sumar la primera victoria de este curso en el duelo andaluz.

En el Vicente Calderón, con el derbi madrileño en el horizonte, pero con la filosofía del 'partido a partido' totalmente interiorizada, el Atlético recibirá a un Osasuna que consiguió los primeros tres puntos el último fin de semana ante el Elche de la mano del Andrés Fernández, lo que le hacer llegar a la capital algo aliviado.

Por su parte, el Almería viajará hasta Málaga a la misma hora para intentar lograr sumar la primera victoria de este curso en el duelo andaluz, mientras que el Levante recibe al Valladolid en lo que supondrá el regreso de Juan Ignacio Martínez a su antigua casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento