El ciclismo y la natación surten de medallas a España en la sexta jornada de los Paralímpicos

  • Con las medallas conseguidas este miércoles, el equipo de España alcanza las 28, de ellas cinco de oro, 12 de plata y 11 de bronce.
  • El dúo Christian Venge-David Llaurado (oro), Maurice Far (bronce), Richard Oribe (plata) y Juan Antonio Mari (bronce), se llevaron los metales.
  • En baloncesto en silla de ruedas, España perdió 77-51 con Canadá, en cuartos de final, donde los actuales subcampeones paralímpicos fueron superiores.
Christian Venge y David Llaurado en la prueba de contrarreloj en carretera de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Christian Venge y David Llaurado en la prueba de contrarreloj en carretera de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
EFE/Mikael Helsing
Christian Venge y David Llaurado en la prueba de contrarreloj en carretera de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El ciclismo (una medalla de oro y otra de bronce) y la natación (una plata y un bronce) han sido los deportes que han surtido de medallas a España en la sexta jornada de competición de los Juegos Paralimpicos de Londres 2012. Con las medallas conseguidas este miércoles, el equipo de España alcanza las 28, de ellas cinco de oro, 12 de plata y 11 de bronce.

Christian Venge-David Llaurado han revalidado la medalla de oro en la prueba de carretera contrarreloj conseguida en Pekín 2008 en la carrera disputada en Brands Hatch, en Londres, adquiriendo la condición de bicampeones paralímpicos. De esta forma, suman cinco medallas en Paralímpicos: bronce (persecución individual en pista) en Sydney, plata (combinada carretera) en Atenas, y plata (persecución en pista) y oro (tándem contrarreloj en carretera) en Pekín.

El ciclista paralímpico español Maurice Far Eckhard (C2) abrió "la veda" de medallas en el sexto día de competición con la de bronce en la prueba de contrarreloj, en la distancia de 16 kilómetros, que se adjudicó el alemán Tobias Graf (24:35.12). Far se quedó a solo 23 centésimas de la presea de plata que obtuvo el chino Guihua Liang, y "estrena" su casillero en unos Juegos Paralimpicos, toda vez que en los de Atenas 2004 fue cuarto en persecución individual en pista, y en los de Pekín 2008, en donde se quedó a solo dos segundos del bronce.

El madrileño Roberto Alcaide, en la clase C4, se quedó a un solo puesto de la medalla de bronce, con un tiempo de 33:42.57, por detrás del checo Jiri Bouska (bronce), del rumano Carol Eduard Novak (plata) y del también checo Jiri Jezek (oro, con 32:59.92).

Metales en natación

En la natación Richard Oribe (S4) obtuvo su sexta medalla de plata en unos Juegos Paralímpicos, desde los de Atlanta -además de diez de oro-, en los 100 metros libre, con un crono de 125.33,

La medalla de bronce de la natación la ganó Juan Antonio Mari (S9), en los 50 metros libre, con un tiempo de 25:93, y ha estrenado su medallero en unos Juegos Paralímpicos, sus segundos tras los de Pekín.

En baloncesto en silla de ruedas, España perdió 77-51 con Canadá, en partido de cuartos de final, donde los actuales subcampeones paralímpicos fueron superiores.

En tenis de mesa en las preliminares el equipo español (clase 6) ha ganado a Corea por 3-0 y se enfrentará a China, mientras que en cuartos (clase 3), ha perdido con Francia (1-3).

Medallero español en los Juegos Paralímpicos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento