Duelo por la Liga y por la UEFA

  • El Sevilla, obligado a ganar tras las victorias de Madrid y Barça.
  • El Zaragoza tiene la misma necesidad, ante el acecho del Villarreal.
  • Sigue el partido, en directo, desde las 21.00.
Alves (d) se tira encima de Duda (i) para celebrar el gol. (Efe)
Alves (d) se tira encima de Duda (i) para celebrar el gol. (Efe)
Alves (d) se tira encima de Duda (i) para celebrar el gol. (Efe)

El Sevilla FC inicia su intento de hacer un pleno de nueve puntos en las tres últimas jornadas, como única posibilidad para no perder la ilusión del título, frente al Real Zaragoza, que llegará al Sánchez Pizjuán en busca de una victoria que le asegure prácticamente la Copa de la UEFA.

Los sevillistas son conscientes de que ese pleno, unido a la posibilidad de que Real Madrid y Barcelona tropiecen en alguno de los partidos que le faltan, es la única vía para el título.

Independientemente de ello, el Sevilla podría certificar el objetivo marcado a comienzos de temporada, para quedar entre los cuatro primeros y asegurar su entrada en la Liga de Campeones.

Un empate ante el Zaragoza será suficiente para lograrlo, aunque ahora el equipo busca algo más, el título de campeón o, si no puede ser, la segunda plaza de la liga, con la que evitaría disputar en agosto la eliminatoria previa de la Liga de Campeones.

El rival, por su parte, llega a la capital andaluza también con mucho en juego. Sus opciones de alcanzar el cuarto puesto aún existen aunque sean escasas, pero además no tiene asegurada la plaza que da derecho a disputar la Copa de la UEFA, algo de lo que ya ha avisado el entrenador sevillista.

Juande Ramos, que no tiene sancionados ni lesionados, ha dejado fuera de los 18 convocados al delantero Ernesto Chevantón, el lateral izquierdo David Castedo, el central Aitor Ocio, el extremo Fernando Sales y el medio punta canterano Alejandro Alfaro.

El Zaragoza, a segurar la UEFA

El Zaragoza aterrizará en el Sánchez Pizjuán en busca de tres puntos que aseguren casi definitivamente la próxima Copa de la UEFA, pero consciente de lo complicado de la empresa dado el buen momento de su rival, al que quieren superar igual que hicieron en la primera vuelta en La Romareda.

El técnico maño podrá contar para el encuentro con el guardameta "César" Sánchez ya que, aunque vio la quinta tarjeta amarilla que en principio acarreaba un encuentro de suspensión, ha sido favorecido por el conflicto de las actas arbitrales que provocó su anulación, y también con Gerard Piqué, una vez recuperado de un esguince de rodilla.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, Puerta; Jesús Navas, Poulsen, Renato, Adriano; Luis Fabiano y Kanouté.

Real Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; D'Alessandro o Lafita, Piqué, Zapater, Aimar; Sergio García y Diego Milito.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento