Éver Banega celebra un gol en presencia de Pablo Sarabia.
Éver Banega celebra un gol en presencia de Pablo Sarabia. EFE

El Sevilla ha derrotado al Akhisar turco (2-3), resultado que le permite quedar cerca de la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League. Los de Pablo Machín lideran en este momento el Grupo J, con el Krasnodar, con 9 puntos, empatado a puntos, y el Standard de Lieja en tercera posición con seis.

El equipo español fue bastante superior en la primera parte, gracias a la buena sinergia que mostraron Muriel y Promes en la punta del ataque, sin duda una de las noticias positivas para el técnico soriano ante las ausencias de Ben Yedder y André Silva. El Sevilla logró adelantarse en el minuto 11 gracias a Nolito, que remató en semifallo un envío desde la banda derecha de Muriel, mientras que el delantero colombiano logró hacer el 0-2 tras marcar sobre la línea tras una excelente jugada de Promes.

En el segundo tiempo, el Akhisar recortó distancias gracias a Elvis Manu, y tras la expulsión de Sergi Gómez, el cuadro andaluz sufrió. De hecho, Vural falló el penalti que provocó la expulsión del zaguero, aunque Onur Ayik sí logró poner el 2-2. En inferioridad numérica, el Sevilla logró resurgir, después de que Banega anotase un penalti cometido sobre Franco Vázquez.

El Villarreal, por su parte, sólo pudo empatar frente al Rapid de Viena, y su pase a la siguiente ronda sigue siendo una incógnita. Los de Calleja, en este momento, lideran su grupo, pero tienen 6 puntos, por los 5 de Rangers y Spartak de Moscú, y los 4 del Rapid. Pedraza, en el último minuto del encuentro, estuvo a punto de marcar, pero el equipo austriaco salvó milagrosamente bajo la línea.