Un Standard Lieja al alza le discute el liderato al Sevilla; el Villarreal, a cerrar el pase

  • Los hispalenses reciben a un buen equipo belga.
  • El Villarreal buscará en Zurich ratificar su clasificación.
  • Sigue la jornada de Europa League, desde las 19 horas.
Los jugadores del Villarreal durante el entrenamiento del equipo celebrado en Zúrich.
Los jugadores del Villarreal durante el entrenamiento del equipo celebrado en Zúrich.
EFE
Los jugadores del Villarreal durante el entrenamiento del equipo celebrado en Zúrich.

El Standard Lieja, que desde que se hizo cargo del equipo el serbio Iván Vukomanovic ha enderezado su rumbo en la liga belga, se presenta mañana en el Sánchez Pizjuán con la intención de arrebatarle al Sevilla la primera posición del Grupo G en la cuarta jornada de esta fase de la Europa League.

El debut del serbio llegó precisamente el pasado 23 de octubre cuando el equipo recibió al Sevilla en la tercera jornada del torneo continental (0-0), ya que hasta entonces era el ayudante del israelí Guy Luzon, muy criticado por la marcha deportiva del Standard.

Tras ese empate en Lieja, el conjunto español lidera el grupo con cinco puntos, uno más que el belga, que es segundo, por lo que la victoria en el Sánchez Pizjuán es muy importante para las opciones de ambos de seguir muy vivos en esta competición.

Los sevillistas, que el pasado domingo cayeron derrotados en Bilbao ante el Athletic Club (1-0) y perdieron una gran oportunidad de encabezar en solitario la clasificación de Liga tras la décima jornada, no obstante mantienen desde el inicio de la temporada un buen nivel y ahora vuelven a su estadio para retomar la senda de los triunfos, como ya hicieron ante el Feyenoord holandés (2-0) en la primera jornada de la Liga Europa.

El entrenador del equipo, Unai Emery, solo dispone de una baja obligada para este partido, la del centrocampista Vicente Iborra, quien está lesionado.

El resto de la plantilla está en disposición de jugar, salvo el lateral brasileño Álex Mendonça 'Cicinho' y el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo, quienes no están inscritos para esta fase del torneo.

El Villarreal, por su parte, visita al Zúrich en la cuarta jornada de la fase de grupos con la intención de ratificar su clasificación para los dieciseisavos de final de la competición, para lo que necesita un marcador favorable ante el equipo suizo.

Para el Zúrich, por el contrario, esta es la última oportunidad de mantener esperanzas clasificatorias en la competición, ya que si no gana se habrá despedido del torneo a falta de dos jornadas para la conclusión de esta fase de grupos.

Se trata de un partido al que ambos equipos llegan con el paso cambiado tras la última jornada liguera, puesto que el Zúrich perdió ante el colista Lucerna y dejó escapar la primera posición de la tabla.

Mientras, el Villarreal no fue capaz de ganar al Valencia en el encuentro de rivalidad regional y cayó en casa por 1-3, lo que le aleja de las plazas europeas.

Por ello ambos equipos llegan con la necesidad de recuperar la línea de buenos resultados y romper así con lo sucedido en esta última jornada.

Si el Villarreal gana su partido y el Apollon chipriota cae ante el Borussia Moenchengladbach, el conjunto castellonense se habrá clasificado y dependerá de sí mismo para ser el campeón del grupo. en los dos partidos que le restan, en casa ante el equipo alemán y finalmente en Chipre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento