Sevilla y Villarreal, a encarrilar la clasificación para la siguiente ronda de la Europa League

  • Los hispalenses se estrenan como visitantes ante el Rijeka croata con idea de ratificarse como favorito (19 h.).
  • El 'submarino' recibe al Apollon chipriota (21.05 horas).
Los jugadores del Sevilla, durante el entrenamiento.
Los jugadores del Sevilla, durante el entrenamiento.
EFE
Los jugadores del Sevilla, durante el entrenamiento.

El Sevilla, vigente campeón de la Europa League y que comenzó la defensa del título con un triunfo en el Sánchez Pizjuán ante el Feyenoord holandés (2-0), se estrena como visitante ante el Rijeka croata, un rival que ha iniciado bien su torneo doméstico y que se muestra fuerte como local.

El equipo sevillista es el favorito de su grupo para pasar como primero a la siguiente fase y los croatas son los que menos nombre tienen, aunque, tras perder en el campo del Standard Lieja belga (2-0) en la primera jornada, ahora buscan un golpe de efecto ante el conjunto español.

La formación que dirige el esloveno Matjaz Kek ya se enfrentó la pasada campaña al otro equipo sevillano, el Real Betis, en esta fase de grupos y empató como local a un tanto y a cero en el Benito Villamarín, lo que da una idea de que no será un rival fácil.

Los de Unai Emery, no obstante, viajaron a Rijeka con la idea de hacer olvidar a las primeras de cambio la dolorosa derrota del pasado sábado en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (4-0), primera de la temporada, y mostrar en el estadio Kantrida su mejor versión.

Por su parte, el Villarreal y el Apollon Limassol llegan a la segunda jornada de la fase de grupos con la idea de certificar lo logrado en el debut en la competición y encarrilar el pase a la siguiente ronda.

Ambos equipos firmaron un buen inicio, ganando los chipriotas frente al Zúrich y empatando los castellonenses frente al Borussia en Monchengladbach. Por ello el equipo que salga vencedor de este envite, comenzará a incrementar sus posibilidades de clasificación.

Una victoria del Villarreal lo pondrían al frente de la clasificación y mantendría la pugna con Borussia y Apollon. Mientras que para los chipriotas no perder supondría un buen resultado que les seguiría manteniendo en las dos primeras plazas.

El Villarreal llega a este partido con la mala noticia de la lesión de Mateo Musacchio. El defensa argentino no podrá jugar en un mes, tras confirmarse que sufrió una rotura muscular en el partido de liga frente al Real Madrid, por lo que se suma a las bajas de los dos laterales izquierdos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento