El Sevilla inicia la defensa del título contra el Feyenoord; El Villarreal regresa en Alemania

  • El Sevilla se mide al Feyenoord, un rival que afronta el partido en horas bajas por su bajo rendimiento en esta campaña (21.05 h.).
  • El Submarino buscará un marcador favorable en su visita al Borussia Möenchengladbach (19 h.).
El entrenador del Sevilla, Unai Emery (d), observa a sus jugadores Iborra (I), Iago Aspas (2I) y Carlos Bacca (C), durante el entrenamiento.
El entrenador del Sevilla, Unai Emery (d), observa a sus jugadores Iborra (I), Iago Aspas (2I) y Carlos Bacca (C), durante el entrenamiento.
EFE

El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, inicia la defensa del título con la disputa de la primera jornada de la fase de grupos, en la que se encontrará en el Ramón Sánchez Pizjuán al Feyenoord holandés, un rival que afronta el partido en horas bajas por su bajo rendimiento en esta campaña.

Los sevillistas, por contra, llegan instalados en la zona alta de la clasificación liguera tras las primeras tres jornadas, en las que ha sumado un empate y dos triunfos; el último de ellos también en el estadio hispalense ante el Getafe (2-1).

El entrenador del equipo sevillano, Unai Emery, pese a que los resultados le sonríen, es prudente en un ejercicio que se ha iniciado con muchas incógnitas por la profunda transformación de la plantilla, en la que faltan jugadores de peso como el centrocampista croata Iván Rakitic (Barcelona), el central argentino Federico Fazio (Tottenham inglés) o el lateral izquierdo Alberto Moreno (Liverpool inglés).

Por ello, el técnico guipuzcoano espera la máxima concentración de un equipo a los que todos quieren batir en este torneo y confía en que se mantenga la fortaleza como local, base de éxito en el pasado curso.

Ante el Feyenoord, Emery podría utilizar a algunos jugadores que han sido suplentes en las primeras jornadas de Liga para darle minutos a todos; casos del centrocampista argentino Éver Banega o de los delanteros Gerard Deulofeu o José Antonio Reyes.

- Alineaciones probables

Sevilla: Sergio Rico; Diogo Figueiras, Nico Pareja, Carriço, Tremoulinas; Reyes, Éver Banega, Krychowiak, Deulofeu; Iago Aspas, Bacca.

Feyenoord: Vermeer; Wilkshire, Van Beek, Mathijsen, Kongolo; El Ahmadi, Clasie, Vilhena; Schaken, Te Vrede, Boetius.

Árbitro: Ruddy Buquet (FRA).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.05 / CUATRO.

El Villarreal, en Alemania

El Villarreal regresa a Europa, tras dos años de ausencia en los torneos continentales, con la intención de dar el primer paso hacia la clasificación en su grupo de la Liga Europa para lo que buscará un marcador favorable en su visita al Borussia Möenchengladbach.

Ambos equipos se presentan como favoritos del grupo, en el que también juegan el Apollon y el Zurich, por lo que el ganador del encuentro se situará en una buena posición para lograr el objetivo, en especial si el que lo logra es el Villarreal, que juega fuera de casa.

El conjunto levantino, con muchos jugadores que no han actuado en Europa, añade a la lista de novatos a su entrenador, Marcelino García Toral, quien no ha dirigido encuentros en esta fase de la competición.

Por contra, jugadores como Bruno Soriano, Musacchio, Mario, Cani o Asenjo ya tienen bastante experiencia y componen la base del equipo titular para esta temporada.

Los castellonenses llegan a este primer partido tras un buen inicio de campeonato, ya que tras cinco partidos oficiales el equipo suma tres victorias, un empate y una derrota sufrida ante el Barcelona.

Sin embargo, los problemas del equipo se centran en las lesiones. El técnico sigue sin poder contar con los laterales izquierdos Jaume Costa y Bojan Jokic, ambos lesionados, por lo que todo parece indicar que será el lateral derecho Antonio Rukavina el que ocupe esta plaza.

- Alineaciones probables

Borussia Moenchengladbach: Sommer; Jantschke, Stranzl, Domínguez, Wendt, Kramer, Xhaka, Hahn, Johnson, Raffael, Kruse.

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Rukavina, Bruno Soriano, Trigueros, Cani, Cheryshev, Uche, Vietto.

Árbitro: Iván Bebek (CRO)

Estadio: Borussia Park

Horario: 19.00 / GOLTV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento