El Sevilla doblega al Valencia y se jugará el Carranza ante el Deportivo (2-0)

  • Los de Jiménez, con goles de Adriano y Koné, exhibieron más eficacia.
  • Palop desbarató las ocasiones del Valencia, que no anduvo fino.
  • El Sevilla puede revalidar el trofeo gaditano  que conquistó en 2008.
Imagen del Sevilla-Valencia del Trofeo Carranza.
Imagen del Sevilla-Valencia del Trofeo Carranza.
R. R. / EFE
Imagen del Sevilla-Valencia del Trofeo Carranza.

El Sevilla defenderá mañana frente al Deportivo el título del Trofeo Carranza logrado el verano pasado, ya que ha conseguido vencer (2-0) al Valencia esta noche merced a los goles de Adriano y de Koné.

El dominio correspondió al Valencia en los instantes iniciales, en los que los de Emery se pudieron adelantar con un inocente remate de Míchel tras una buena incursión de Bruno (m. 2) y con un lanzamiento de falta de Baraja, que encontró respuesta en un paradón de Palop.

Pese a que el partido no tenía ritmo debido al mal estado de la hierba y a las constantes faltas, sí se animó algo a partir de la media hora, con dos disparos casi consecutivos, uno por equipo, con mucho peligro: el del sevillista Perotti que golpeó el palo y el del valencianista Miku que se fue fuera por muy poco.

La primera mitad terminó con dos nuevos acercamientos peligrosos de los levantinos, pero el internacional Mata no pudo culminarlos con acierto.

Pared Perotti-Adriano

El marcador se desbloqueó en la primera acción destacable de la segunda mitad. Adriano, que había entrado en el descanso, hizo una pared junto a la banda derecha con Perotti y se internó en diagonal sin oposición hasta la misma cara de César, al que batió por alto.

La reacción del Valencia fue muy briosa. Joaquín asistió a Baraja y a Villa, sin que los remates de éstos tuviesen recompensa por poco, y el ariete asturiano puso a prueba poco después a Palop, excelente toda la noche.

El aire, sin embargo, pareció durarle poco al Valencia, cuyo acoso disminuía por momentos e incluso daba la impresión de que era el Sevilla el equipo que, al contragolpe, podría marcar el segundo gol del encuentro.

La sentencia llegó por mediación de Koné en el tiempo añadido. El portugués Duda sacó de forma magistral una falta lateral y el marfileño sólo tuvo que poner la cabeza para desviar el centro a la red.

FICHA DEL PARTIDO

2 - Sevilla FC: Palop; Konko, Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro (Acosta, min. 75); Perotti (Duda, m. 71), Duscher, Zokora (Lolo, m. 65), Diego Capel (Adriano, m. 46); José Carlos (Koné, m. 46) y Kanouté (Fazio, m.79).

0 - Valencia CF: César; Bruno, Maduro (Dealbert, m. 74), Alexis, Mathieu; Baraja, Marchena; (Banega, m. 74), Joaquín (Pablo Hernández, m. 74), Míchel, Mata (Vicente, m. 74); y Miku (Villa, m. 46).

Goles: 1-0, Min. 49: Adriano. 2-0, m.92: Koné.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz). Expulsó al entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, por protestar (m.43). Amonestó a Palop, Zokora, Adriano, Bruno.

Incidencias: Segunda semifinal de la LV edición de Trofeo Ramón de Carranza. Alrededor de 8.000 espectadores en las gradas. Césped en malas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento