El Sevilla deja la eliminatoria muy a su favor en Bucarest (0-2)

  • Los de Juande Ramos vencieron 0-2 al Steaua.
  • El Sevilla jugaba su partido número 50 en la Copa de la UEFA.
  • La vuelta, la semana que viene en el Sánchez Pizjuán.
Dani Alves celebra un gol con el Sevilla. (Efe/Archivo)
Dani Alves celebra un gol con el Sevilla. (Efe/Archivo)
EFE/RADU VIOREANU
Dani Alves celebra un gol con el Sevilla. (Efe/Archivo)

Con dos goles, uno de Poulsen y otro de Kanouté, el Sevilla consiguió una victoria contra el Steaua de Bucarest que le sirve para ponerse con un pie en los octavos de final de la Copa de la UEFA a falta del partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán.

El equipo andaluz dominó el encuentro y a sus rivales, a los que de nada sirvió el apoyo de sus seguidores que casi llenaron el estadio.

Juande planteó un novedoso equipo en Rumanía, ya que hombres como Javi Navarro, Dragutinovic, Renato, Jesús Navas o Luis Fabiano se quedaron en Sevilla y el goleador Frederic Kanouté comenzó el encuentro en el banquillo.

De menos a más

Los que saltaron al césped comenzaron tanteando el terreno y eso lo aprovechó el Steaua para asustar, con un gol anulado por falta a Escudé, incluido. Poco a poco, sin embargo, el Sevilla fue cogiendo el tono al encuentro y pasó a controlar el juego. El dominio hispalense se tradujo en gol cuando Poulsen remató una falta botada por Daniel Alves.

En la segunda parte continuó el dominio sevillista y a falta de cuarto de hora llegó el segundo tanto que prácticamente sentenció la eliminatoria. Gioan cometió un claro penalti sobre Kerzhakov y Kanouté lo transformó.

De ahí hasta el final, el Steaua, que cumplía hoy doscientos partidos europeos oficiales, acabó de entregarse y con ello estuvo más cerca el 0-3 que el que los rumanos acortaran distancias.

Juande: "Es un magnífico resultado"

"Estoy satisfecho por el magnífico resultado, pero el equipo debe estar centrado en la eliminatoria para que no haya sorpresas desagradables", aseguró el entrenador del Sevilla.

"No hemos ganado fácil, porque el rival ha plantado cara y ha sido un partido igualado y reñido, argumentó el técnico español.

Juande se lamentó de la lesión de Correia, quien se tuvo que retirar a la media hora con un problema muscular.  "Posiblemente es una rotura y ahora hay que ver el grado, pero tres o cuatro semanas va a estar de baja", explicó.

Ficha técnica:

0 - FC Steaua: Cernea; Stancu (Croitoru, m.81), Ghionea, Goian, Petre Marin; Nicolita, Petre Ovidiu (Paraschiv, m.58), Radoi, Bostina; Badea (Cristocea, m.61) y Thereau.

2 - Sevilla FC: Palop; Hinkel, Aitor Ocio, Escudé, Puerta; Daniel Alves, Maresca, Poulsen, Adriano (David, m.32); Alfaro (Kanouté, m.68) y Kerzhakov (Chevantón, m.77).

Goles: 0-1, M.41: Poulsen. 0-2, M.76: Kanouté, de penalti.

Árbitro: Florian Meyer (Alemania). Amonestó a los sevillistas Puerta (m.06) y Aitor Ocio (m.80) y a locales Ghionea (m.11), Petre Marin (m.71) y Thereau (m.80).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Ghencea de Bucarest, que prácticamente se llenó con cerca de treinta mil espectadores, entre ellos unos trescientos sevillistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento