El Sevilla se enfrentará al Braga portugués en la previa de la Liga de Campeones

  • La ida será en tierras lusas el 17 ó 18 de agosto.
  • El Sevilla, contento con el sorteo al "evitar a los complicados".
  • Los ganadores se unirán a los 22 equipos ya clasificados.
El delantero brasileño del Sevilla CF Luis Fabiano en una imagen de archivo.
El delantero brasileño del Sevilla CF Luis Fabiano en una imagen de archivo.
Julio Muñoz  / EFE
El delantero brasileño del Sevilla CF Luis Fabiano en una imagen de archivo.

El Braga portugués será el rival del Sevilla en el playoff de clasificación de la Liga de Campeones, según deparó el sorteo celebrado este viernes en Nyon.

El equipo andaluz, que partía como cabeza de serie, deberá superar esta eliminatoria a doble partido, con el encuentro de ida en tierras lusas los días 17 ó 18 y la vuelta en el Sánchez Pizjuán el 24 ó 25 de agosto, para conseguir el pase a la fase de grupos de la máxima competición europea.

Los otros enfrentamientos entre equipos que no fueron campeones de Liga serán los apasionantes Werder Bremen-Sampdoria y Dinamo de Kiev- Ajax, además del Young Boys-Tottenham y el Zenit de San Petesburgo-Auxerre.

Los ganadores se unirán a los 22 equipos ya clasificados directamente para la fase de grupos, mientras que las otras cinco plazas para completar los 32 se conocerán en las eliminatorias entre los clubes que han conseguido su pase a este playoff a través de la denominada 'Ruta de los Campeones'.

Reacciones optimistas ante el emparejamiento

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', se ha mostrado "optimista" después del sorteo de la ronda previa de la Liga de Campeones.

Monchi considera que "con todos los respetos, es evidente que está bien haber evitado a equipos muy complicados, como la Sampdoria o el Auxerre" pero resaltó "la gran campaña que hizo el Braga en Portugal el año pasado y que ya esta temporada en la 'Champions' ha eliminado con facilidad al Celtic".

El técnico sevillista indicó que los portugueses son "un equipo veterano al que le gusta tener balón, el toque, aunque quizá le falta algo de profundidad".

Por su parte, el entrenador del Sevilla, Antonio Álvarez, se ha mostrado hoy satisfecho por haber "evitado" a los ucranianos del Dínamo de Kiev en el sorteo de la ronda previa de la Liga de Campeones, que enfrentará a su equipo con el Sporting de Braga portugués.

Álvarez definió al Sporting como "un gran conjunto de Portugal al que hay que tener el máximo respeto", pero se felicitó por no jugar con el Dínamo de Kiev por "el viaje y por el momento de la pretemporada", ya que en su opinión "eran sobre el papel los más peligrosos".

El preparador sevillista, no obstante, está "convencido de que el Braga, que ha eliminado al Celtic, va a poner las cosas muy difíciles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento