El Sevilla sigue imparable
El bético Rivera (izquierda) y el sevillista Renato pugnan por el balón.(Muñoz / EFE)
Sánchez Pizjuán: 45.500 espectadores.

Sevilla Palop, Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé (Martí, min78), David (Luis Fabiano, min 56), Jesús Navas, Poulsen, Renato, Adriano, Kanouté y Kepa (Duda, min.56).

Betis Doblas; Melli, Juanito, Nano, Romero; Maldonado (Odonkor, min 66), Vogel, Rivera (Robert, min.86), Wagner (Xisco, min.66); Edu y Sobis.

Goles 1-0 (min 26): Kanouté. 1-1 (min 41): Sobis. 1-2 (min 54): Sobis. 2-2 (min 58): Kanouté. 3-2 (min 85): Renato.

Árbitro Manuel Enrique Mejuto González (Colegio Asturiano). Amonestó a Romero, Rivera, Doblas, Escudé y Daniel Alves.
Esta vez se cumplieron los pronósticos y el derbi se lo llevó el favorito. El Sevilla  aprovechó su gran estado de forma para noquear al Betis en la recta final del choque con un tanto de Renato. Kanouté adelantó a los de Juande Ramos tras una indecisión de la zaga verdiblanca.

Otro fallo, en este caso de David, no fue desaprovechado por Sobis para hacer el empate, antes del descanso. En la reanudación, el equipo de Jabo Irureta pegó pronto. De nuevo Sobis colocó el 2-1 tras una gran jugada de Maldonado.

uande Ramos reacciono y sacó Duda y Luis Fabiano. Su concurso pareció tener efecto inmediato, ya que Kanouté igualó la contienda, después de una jugada de Jesús Navas.

El equilibrió era entonces la nota predominante. El partido sólo se podía resolver con una genialidad: la de Renato en el 3-2. El Betis intentó sin aliento igualar la contienda, pero ya era demasiado tarde. Agridulce sentimiento bético que, pese a la victoria, asiste a la mejora partido a  partido de sus jugadores.

Detalles del derbi

1Sin televisión. No hubo acuerdo con las televisiones. Es el primer derbi sin televisión desde 1996. 

2 En racha. El Sevilla ya lleva 16 partidos oficiales sin perder y doce triunfos consecutivos.

3Sobis. El jugador brasileño es la nueva perla del Betis; ayer lo demostró con sus dos goles, inútiles al final.