Un Sevilla heroico remonta, rompe la racha de invicto del Madrid y anima la Liga

El delantero montenegrino del Sevilla FC Stevan Jovetic (c) celebra su gol, el segundo del equipo frente al Real Madrid.
El delantero montenegrino del Sevilla FC Stevan Jovetic (c) celebra su gol, el segundo del equipo frente al Real Madrid.
EFE
El delantero montenegrino del Sevilla FC Stevan Jovetic (c) celebra su gol, el segundo del equipo frente al Real Madrid.

El destino no pudo ser más caprichoso. Sergio Ramos volvió a ser protagonista en el Pizjuán, aunque esta vez de manera negativa para sus intereses, pues un gol suyo en propia puerta le dio el empate a un Sevilla que se vino arriba y acabó remontando ante el Real Madrid gracias a un gol en el descuento de Jovetic (2-1).

Zidane sorprendió con su alineación, a buen seguro que condicionado por lo sucedido en el partido de Copa, en el que los blancos fueron superados por su rival en la mayoría de las fases del partido. Apostó por tres centrales, adelantó a los laterales y renunció a un atacante, lo que le dio a su equipo mayor control del choque.

El Madrid ganó el centro del campo, y Modric creó la primera ocasión para su equipo tras un maravilloso control y un centro que no encontró rematador. En el Sevilla, solo N'Zonzi brilló. El centrocampista galo robó, tuvo mucha presencia y la mejor ocasión fue suya con un remate de cabeza a la salida de un córner.

La réplica en los blancos la puso Casemiro, que se hinchó a recuperar balones, pero el partido siguió huérfano de ocasiones claras de gol. La mejor fue para Cristiano, pero su remate desde el punto de penalti a pase de Benzema se perdió desviado.

Tras el descanso, el mando del juego siguió siendo de los madridistas, y en una gran jugada de Carvajal llegó el primer tanto del partido. El lateral se hizo un autopase dentro del área, Sergio Rico se equivocó al salir y tirarse a intentar coger el balón, arrolló al lateral y le hizo un penalti que no perdonó Cristiano Ronaldo.

El Sevilla apretó desde ese momento y buscó el empate hasta que éste llegó de una manera de lo más caprichosa. En una falta lateral, Sergio Ramos intentó despejar el balón con la mala fortuna de introducir el esférico en la meta de Keylor Navas siendo aún más protagonista en su regreso al Pizjuán.

Apretó en los minutos finales el conjunto hispalense, envalentonado, y en el descuento un balón perdido por los blancos lo recogió Jovetic y su disparo desde fuera del área le dio la victoria al Sevilla y acabó con el récord de 40 partidos sin perder del Real Madrid.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Rami, Escudero; N'Zonzi, Iborra (Sarabia, m. 77), Nasri; Franco Vázquez (Jovetic, m. 68), Ben Yedder (Vietto, m. 85) y Vitolo.

1 - Real Madrid: Keylor Navas; Varane, Sergio Ramos, Nacho; Carvajal, Kroos (Kovacic, m. 75), Casemiro, Modric, Marcelo; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 1-0, m. 67: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1, m. 85: Sergio Ramos, en propia meta. 2-1, m. 92: Jovetic.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Iborra (m. 31), Mariano (m. 65), Nasri (m. 81), y al visitante Marcelo (m. 84).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 40.000 espectadores, que prácticamente llenaron el graderío. Césped en buen estado. Estuvieron en el palco el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el de Turismo de Puerto Rico, José Izquierdo, entre otras autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento