El Rayo no deja al líder resolver en Vallecas

  • El partido acabó 0-0, pero el de 2ª B pudo superar al Sevilla.
  • Los no habituales del conjunto andaluz no estuvieron a la altura.
  • Se decidirá en una semana en el Sánchez Pizjuán.
El defensa del Rayo Vallecano, Diego Máinz y el delantero del Sevilla Kepa Blanco pugna por el balón. (Efe)
El defensa del Rayo Vallecano, Diego Máinz y el delantero del Sevilla Kepa Blanco pugna por el balón. (Efe)
EFE/Juanjo Martín

El Rayo Vallecano jugó sin complejos a un Sevilla que llegaba a Madrid como líder de Primera y como el mejor equipo del mundo en 2006 pero que deja pendiente la eliminatoria para la vuelta en el Sánchez Pizjuán.

La voluntad y la insistencia, especialmente en el tramo final y por medio de balones aéreos, dejó en evidencia a la defensa hispalense afortunada por la falta de acierto del rival y la solvencia del meta Cobeño, titular en esta ocasión en lugar de Palop.

El entrenador sevillista Juande Ramos dio la oportunidad a hombres poco habituales pero que no le respondieron, ya que los vallecanos, único representante de la 2ª B, pusieron contra las cuerdas a su equipo.

Ni siquiera la entrada en la segunda parte de Daniel Alves, habitual en Liga, revitalizó el aspecto del Sevilla, que ofreció una seria amenaza a su rival en los primeros minutos, con oportunidades de Chevantón y Duda.

En la segunda parte el Rayo intensificó su presión, pero los desajustes invitaron al cuadro hispalense, a medio gas, a encontrarse con ocasiones como la de Chevantón o la falta lanzada por Aitor Ocio. Sin premio.

El cambio del uruguayo dio el dominio de nuevo al Rayo, que tuvo el triunfo en el último tramo. Un cabezazo de Amaya, fuera por poco y otra de Diego Torres, sin oposición, deshecha por Cobeño, pusieron en alerta al Sevilla, que aguantó el tirón y marchó indemne al vestuario.

Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Javi Muñoz, Mainz, Amaya, Llorens, Coke, Andújar, Albiol (Diego Torres, m.62), Enguix (Zazo, m.52), Jonathan Alvarez, Michel (Collantes, m.72), Yuma y Mauri.

0 Sevilla: Cobeño, Hinkel (Renato, m.69), Dragutinovic, Aitor Ocio, Puerta, Maresca, Martí, Fernando Sales (Daniel Alves, m.60), Duda, Chevantón (Alfaro, 61) y Kepa

Árbitro: Pérez Lasa, Comité Vasco. Mostró tarjeta amarilla a Mainz, del Rayo Vallecano y a Aitor Ocio y Maresca, del Sevilla.

Incidencias: encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Nuevo Estadio de Vallecas ante unos 10.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento