Mar Roldán, pareja de Puerta
Mar Roldan (centro), compañera sentimental del futbolista Antonio Puerta, acompañada de familiares en el cementerio de San Fernando. (RAÚL DÍAZ / EFE). EFE

El Sevilla FC se medirá esta noche al Betis (21:00) para optar a un puesto de Champions y bajo la presión generada con el polémico comunicado de los padres de Antonio Puerta, en la que se acusaba al conjunto hispalense de utilizar al fallecido para sacar beneficio económico, con motivo del homenaje al jugador del próximo martes.

El propio club hizo frente a las acusaciones con un comunicado en el que se aclaraban ciertas acusaciones, indicando que el Sevilla "tiene la entera libertad de recaudar fondos para quien estime conveniente, al no tener relación alguna con la disputa legal sobre la herencia" del jugador, indicaba el comunicado.

El club andaluz contestó a la familia en un escrito de cinco puntos, situado en su página web y señala que este asunto "debería quedar en la esfera puramente privada, al tratarse de una cuestión exclusivamente familiar y sin perjuicio de las acciones judiciales instadas por ellos (los padres) para oponerse al reconocimiento legal de la paternidad del hijo de Antonio (Puerta) y Mar (su pareja)".

Conociendo la disputa familiar sobre la herencia, el Sevilla ha procurado mantenerse al margen".

Ante las acusaciones de la familia de haber pasado desapercibida para el club, los sevillistas aseguran que han querido interceder en las disputas por la herencia. "Es radicalmente falso que el Sevilla FC no haya estado en contacto con los padres de Antonio desde la fecha del trágico fallecimiento de su hijo, si bien conociendo la disputa familiar sobre la herencia, ha procurado mantenerse al margen de esta cuestión, sin perjuicio de tratar de confortar en la medida de sus posibilidades tanto a su viuda como al resto de sus familiares, encontrándose con una posición amigable en el caso de la viuda y abiertamente hostil en el caso de los padres", apunta el comunicado.

En el tercer punto, se destaca que "el partido 'Champions por África' organizado conjuntamente por Unicef, la Fundación Kanouté y la Fundación del Sevilla FC, nada tiene que ver con este conflicto familiar, ya que se trata de una iniciativa de Unicef de carácter benéfico y solidario en la que se ha querido, al margen de otras motivaciones, homenajear a Antonio y recaudar algunos fondos para su hijo, exclusivamente a través de una fila cero".

Al margen de polémicas

El escrito añade que "no es voluntad del Sevilla FC entrar en ningún tipo de polémica con los padres de Antonio, cuyo dolor respeta y comparte, sino exclusivamente aclarar ante la opinión pública estas cuestiones, a fin de evitar que se viertan falsedades con intención de perjudicar su imagen y posiblemente de tratar de influir en la disputa sobre la herencia".

El Sevilla FC mantendrá el más absoluto silencio sobre esta desagradable situación

"A partir de este momento, el Sevilla FC mantendrá el más absoluto silencio sobre esta desagradable situación a fin de evitar cualquier polémica, en el convencimiento de que esto es lo que hubiera querido Antonio", concluye el comunicado.

Quejas familiares 

Los padres del fallecido Antonio Puerta han remitido hoy un comunicado a la prensa en el que manifiestan su malestar y desacuerdo con el Sevilla por cómo se ha organizado el homenaje a su hijo, incluido en el partido 'Champions for África' que se jugará el próximo martes en el Sánchez Pizjuán.

Los padres del futbolista, fallecido el pasado agosto después de una parada cardiorrespiratoria que le sobrevino en el partido Sevilla-Getafe, desglosan su malestar en un escrito de nueve puntos en que apuntan, entre otras cosas, que la celebración del partido del próximo 13 de mayo "se realiza a iniciativa del Sevilla FC, sin pedir siquiera el consentimiento de esta familia".