El Sevilla apela a la "pasión con respeto" en la visita del Real Madrid y Sergio Ramos

Sergio Ramos y Ben Yedder pugnan por un balón en el Sevilla-Real Madrid.
Sergio Ramos y Ben Yedder pugnan por un balón en el Sevilla-Real Madrid.
EFE
Sergio Ramos y Ben Yedder pugnan por un balón en el Sevilla-Real Madrid.

El Real Madrid llegó a Sevilla a mediodía del miércoles, apenas diez horas antes del partido de la jornada 6 de Liga que les enfrentará al Sevilla FC. El club andaluz, desde su cuenta de Twitter, dio la bienvenida a los blancos e insistió en un lema que lleva promoviendo desde la víspera: "Pasión con respeto", escribió en su perfil oficial.

“Nervión debe ser una caldera sin recurrir al menosprecio al rival”, dijo el Sevilla en un comunicado dirigido a sus aficionados. “Este miércoles nos visita el Real Madrid, el campeón de la Champions League. Viene a un feudo en el que no se encuentra cómodo jamás, como indican los últimos resultados. El Sevilla FC quiere transmitir a sus aficionados su firme deseo de que vivan con pasión este partido en el Ramón Sanchez-Pizjuán, siempre sin olvidar que la pasión no está reñida con el respeto”.

Como es habitual, el más observado será Sergio Ramos, a la cabeza de los 22 jugadores convocados para el partido. En sus últimas visitas, el capitán blanco ha tenido que escuchar duros insultos y hasta amenazas de muerte dirigidos a él y a su familia procedentes de una grada que en su día le idolatró.  “El fútbol es un deporte pasional, pero en él no caben insultos ni conductas intolerantes con aquellos que nos visitan", recuerda el Sevilla.

Mariano, el fichaje fallido

"Animar no está reñido con respetar al contrario", prosigue la nota; "animar, en definitiva, no es insultar, ni insultar es animar. Nervión debe ser una caldera que lleve en volandas al equipo sin recurrir al menosprecio al rival. Hacer lo contrario supone manchar los valores de nuestro club. La tolerancia y el respeto entre los aficionados son parte inherente del fútbol, al igual que la animación, sin excluir una cosa de la otra”.

En comparación con Ramos e incluso con el exbético Dani Ceballos, queda en un segundo plano la reacción que Nervión pueda mostrar ante la llegada de Mariano, que estuvo a punto de convertirse en jugador del Sevilla el pasado verano. Sin embargo, el Real Madrid ejerció el derecho de tanteo que tenía firmado con el Olympique Lyonnais y acabó recuperando al delantero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento