El Sevilla se mide a Osasuna con el héroe de Donetsk

  • Tras tres semanas de baja, el portero Palop regresa.
  • La ida de semifinales de la Copa de la UEFA.
  • Síguelo en directo a partir de las 20.45 horas.
El portero Andrés Palop, eufórico junto a Escudé (d) y Maresca. (Efe)
El portero Andrés Palop, eufórico junto a Escudé (d) y Maresca. (Efe)

Quizás, el Sevilla no estaría disputando el partido de ida de las semifinales de la Copa de la UEFA ante Osasuna en el Reyno de Navarra si no fuera por su guardamenta Andrés Palop. Y no precisamente por sus paradas. Podrás seguir el duelo en directo a partir de las 20.45 horas en 20minutos.es.

El valenciano rescató a los de Juande Ramos ante el Shaktar Donetsk con un gol de cabeza en el tiempo de descuento a la salida de un córner y forzó una prórroga en la que Chevantón sentenció (2-3) el pase a cuartos de final.

Desde entonces, Palop, de 33 años, ha arrastrado problemas físicos, y una rotura de gemelo le ha apartado del equipo durante tres semanas, un periodo en el que Cobeño ha cumplido con creces.

La única baja del Sevilla es la de Renato, con un esguince de tobillo. Duda, Fernando Sales y Alfaro se han quedado fuera por decisión técnica.

La más que probable vuelta al once inicial del llamado héroe de Donestsk será un aliciente añadido ante un Osasuna que se ha convertido en el enemigo público número uno para los de Nervión en la últimas campañas.

Los navarros se han encargado de dejar fuera de la Copa del Rey a los hispalenses en 2003 y 2005, así como de privarle en 2006 de la plaza de Champions. Además, hace 15 años que el Sevilla no gana en Pamplona.

Osasuna sólo tiene de baja a Nekounam y Ziganda confirmó que introducirá cinco cambios respecto al último partido liguero en La Coruña, con las novedades del lateral Corrales, los centrocampistas Puñal y Juanfran, y los delanteros Soldado y Milosevic.

Sin miedo al ambiente

Por si fuera poco, el Reyno de Navarra es famoso por crear un ambiente hostil al rival, aunque esto es lo de menos para los sevillistas: "Estamos acostumbrados a jugar en campos así", manifestó Alves.

De la misma opinión es Ocio: "Nos movimos bien en campos como éste, por ejemplo en Londres".

Juande tampoco se fía: "Osasuna tiene argumentos para estar en la final, igual que nosotros si estamos al mejor nivel, porque si nos confiamos nos pueden dar un serio disgusto".

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Cruchaga, Cuéllar, Corrales; Juanfran, Puñal, Raúl García, David López; Soldado y Milosevic.

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Martí, Poulsen, Puerta; Kanouté y Kerzhakov.

Árbitro: Eric Braamhaar (Holanda).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 20.45. TV: Antena 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento