Óscar Sevilla: "En la Operación Puerto la Federación Española nos dejó tirados"

  • El ciclista albaceteño asegura que se sintió desamparado.
  • Habla del apoyo que recibieron Valverde y otros corredores.
  • Asegura que el dopaje no es la imagen que se pretende vender.

El ciclista español Óscar Sevilla, actualmente en el equipo Rock & Republic de Estados Unidos, se refirió en el Diario Deportivo de Colombia acerca de la Operación Puerto y sobre la actuación de la Federación Española frente a los implicados en la misma, asegurando que se sintió "desamparado".

"La verdad es que la Federación Española de Ciclismo nos dejó un poco apartados a mí y a otros corredores. Creo que eso no es justo porque ellos como nuestra Federación, deben apoyarnos en las buenas y en las malas", comentó Sevilla.

Se apoyó mucho a Alejandro Valverde y a otros corredores
"
Se apoyó mucho a Alejandro Valverde y a otros corredores, mientras que a otro grupo nos aislaron. La verdad es que me sentí desamparado. Ahora la cosa está cambiando, siento que ellos entienden lo que ha pasado y ojalá todo se arregle", dijo.

El albaceteño no tiene problemas en reconocer que existe persecución frente al ciclismo, a propósito de las críticas realizadas en torno a este deporte diario. "Yo creo que escogieron un deporte débil y esto le está haciendo mucho daño, porque no creo todo lo que se habla. Creo que éste deporte es muy lindo, es un esfuerzo de cada día y no se puede acabar por esto. Las cosas deben cambiar rápidamente", comentó.

No estoy defendiendo al dopaje, porque hay dopaje, trampas hay en todo en la vida

Por ello, el de Ossa de Montiel insta a que todos estén unidos para luchar contra el dopaje. "Para controlar el dopaje yo creo que deben estar unidos todos, tanto el ciclista, los equipos, la UCI y todos los entes. Creo que hay que defender al ciclista, no solo acusarle de todo. Creo que las cosas se deben hacer de otra manera y quitar la persecución que hay contra nosotros", añadió.

"No estoy defendiendo al dopaje, porque hay dopaje, trampas hay en todo en la vida, pero creo que no es para nada todo lo que se dice, ni la idea que se quiere vender", añadió.

"A mí por ejemplo la Operación Puerto me afectó mucho. Física y moralmente te hunde. Gracias a Dios y a la gente que lo quiere, uno trata de salir adelante, de dejar eso atrás. Eso me hizo mucho daño, pero sigo disfrutando de la bicicleta, de mis amigos, de la gente que me vale. Lo otro lo dejo atrás. La vida es demasiado dura, entonces hay que pensar en positivo. Ahora tengo la cabeza muy en alto y no me arrepiento de nada", aseguró Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento