El Sevilla sufre, pero sigue arriba

  • El Sevilla sigue entre los grandes.
  • Maresca falló un penalti.
  • El Nástic estrelló un balón en el larguero en el último minuto.
Kanouté, celebrando su gol ante el Nástic. (Eduardo Abad/Efe)
Kanouté, celebrando su gol ante el Nástic. (Eduardo Abad/Efe)
EFE
El Sevilla FC sufrió mucho, más de lo que se esperaba cuando al descanso el partido iba con un 2-0 a su favor, pero, finalmente, se impuso por 2-1, ante un rival con fe como el Gimnástic de Tarragona, y sumó tres puntos que le sirven para seguir entre los mejores de la Liga.

El Nástic salió con desparpajo y mucho mejor adaptado al blando terreno de juego en el que se convirtió el campo del Sánchez Pizjuán por la lluvia.

Con el paso de los minutos, los sevillistas se sacudieron la prensión visitante y el partido se equilibró, porque los ataques ante las dos porterías se sucedieron.

Kanouté se inventó un fuerte remate sin parar el balón que se convirtió en un golazo.

Sin tiempo para la reacción de los del técnico Luis César Sampedro, y ya con la formación de Juande Ramos desmelenada, llegó poco antes de la media hora el segundo del Sevilla, en una jugada con los mismos protagonistas que en el primero.

El penalti fallado por el Sevilla dio alas al Nástic

El Sevilla dispuso de una pena máxima a su favor. El penalti lo lanzó el italiano Enzo Maresca y el balón lo detuvo el argentino Albano Bizzarri.

El conjunto visitante se encontró con un regalo de la relajada defensa sevillista y David Cuéllar logró poner el 2-1 cuando aún quedaba mucho encuentro por delante.

De un posible 3-0 se pasó a un inquietante 2-1 para los intereses del equipo hispalense y eso se notó en el campo, porque al Sevilla le entraron los nervios y el Gimnástic se creyó por momentos que el empate era posible, algo que pudo suceder en varias ocasiones, sobre todo una con el tiempo cumplido en la que el balón lo repelió el larguero tras tiro desde lejos de Irurzun.

Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Aitor Ocio, Dragutinovic; Jesús Navas (Jesuli, m.77), Maresca, Poulsen (Martí, m.71), Adriano; Kanouté y Luis Fabiano (Renato, m.49).

1 - Gimnástic: Bizzarri; Cuéllar, Cáceres, Llera, David García; Abel Buades, Merino (Serrano, m.62); Campano (Morales, m.62), Pinilla (Irurzun, m.55), Gil; y Portillo.

Goles: 1-0, M.22: Kanouté. 2-0, M.28: Kanouté. 2-1, M.67: Cuéllar.

Arbitro: Javier Turienzo Alvarez (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Daniel Alves (m.07), Javi Navarro (m.64) y Poulsen (m.69) y a los visitantes Pinilla (m.08), Gil (m.46+), Bizarri (m.50), Llera (m.78) y Morales (m.93).

Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos cuarenta mil espectadores. Terreno de juego algo blando y resbaladizo por la lluvia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento