El Sevilla deja escapar una gran oportunidad (1-2)

  • El líder perdió en casa por 1-2 ante el Mallorca.
  • Pese a la derrota, mantiene el liderato.
  • Muy desdibujado anduvo el Sevilla: notó la presión.
Renato Dirnei (i) y el delantero argentino del Mallorcan Jonás Manuel disputan el balón (EFE).
Renato Dirnei (i) y el delantero argentino del Mallorcan Jonás Manuel disputan el balón (EFE).
EFE
Renato Dirnei (i) y el delantero argentino del Mallorcan Jonás Manuel disputan el balón (EFE).
El Mallorca rompió una racha de
cinco partidos perdidos -cuatro de Liga y uno de Copa-
y respira en la zona baja de la clasificación, gracias a su victoria frente
al peor Sevilla de la temporada, que además
cedió sus primeros puntos
como local en lo que va de campaña.

Se le escapó una buena oportunidad al Sevilla para marcar distancias con el Barcelona. El equipo de Juande se encontró con un rival que le amargó la tarde desde el pitido inicial hasta la conclusión del choque.

El equipo visitante fue el que apretó en ataque, el que hizo trabajar mucho a la defensa local y el que gozó pronto de oportunidades de abrir el marcador, mientras que los hombres que entrena Juande Ramos se tuvieron que conformar con salir a la contra cuando pudieron.

Dessdibujado

A pesar de lo que indicaba el juego, fue el Sevilla el que se adelantó por medio de un penalti. Kanouté lo transformó y se consolida como "pichichi".

El gol no cambió en nada el discurrir del partido, porque el Mallorca mantuvo su superioridad en el centro del campo y continuas aproximaciones sobre la meta de Andrés Palop.

Las habituales peligrosas bandas sevillistas no existieron en la primera parte y el uruguayo Ernesto Chevantón tuvo pocas oportunidades de reivindicar un puesto de titular.

En la segunda parte Juande dejó en el vestuario a Chevantón e intentó corregir con Pep Martí la desigualdad en el centro de campo, pero el Mallorca, que salió con el mismo ímpetu que en la primera, logró empatar pronto por mediación del portugués José de Aráujo "Nunes" en una mala salida de Palop.

El Sevilla, lejos de reaccionar, se mantuvo desdibujado y sin ninguna coordinación entre sus líneas ante un adversario que, lejos de conformarse con el empate, mantuvo su supremacía, hasta el punto que Maxi López, en un garrafal fallo de la defensa hispalense, puso el 1-2 en el marcador.

Debut de Kerzhakov

Ello motivó el debut del delantero ruso Alexander Kerzhakov, al que le dio entrada Juande para potenciar el hasta ese momento inexistente ataque local.

El Sevilla lo intentó entonces con todas sus fuerzas, pero también con enorme falta de claridad, de lo que se aprovechó el Mallorca para mantener su ventaja.

Ficha técnica:

Sevilla (1): Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic (Puerta, m.85); Jesús Navas (Kerzhakov, m.65), Poulsen, Renato, Adriano; Kanouté y Chevantón (Martí, 46).

Real Mallorca (2): Moyá; Varela (Tuni, m.95), Nunes, Ballesteros, Navarro; Héctor, Basinas, Ibagaza (Arango, m.82), Jordi López, Jonás; y Maxi López (Víctor, m.89).

Goles: 1-0, M.22: Kanouté, de penalti. 1-1, M.48: Nunes. 1-2, M.62: Maxi López.

Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los visitantes Nunes (m.23) y Héctor (m.30) y al local Martí (m.72).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro, el presidente del Sevilla, José María Del Nido, le entregó al capitán de la plantilla, Javi Navarro, el trofeo que acredita al equipo hispalense como el mejor del mundo en 2006 y que concede la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento