Chevantón
Chevantón celebra su gol ante la mirada de Kanouté. (Efe) Julio Muñoz

Madrid y Sevilla se enfrentaron en un partido muy intenso , digno de dos aspirantes a la Liga y de hacerle sombra al Barcelona.

El equipo hispalense le dió una lección de buen fútbol a Capello y a sus jugadores. Cualquiera que haya visto el partido sabe que sólo un equipo salió a por la victoria.

¿Crees que el Sevilla le ha dado una lección al Madrid?. ¿Pudo hacer el equipo de Capello más en el Pizjuán? Opina en los comentarios.

Pronto el Sevilla enseñó sus armas y descaradamente salió en busca del gol que le pusiera por delante para afrontar el resto del partido con más calma.

Pero no fue así. Beckham se sacó de la manga un saque de falta, aparentemente sin peligro, pero contó con la colaboración de Palop, que falló estrepitósamente. Subía el primero al marcador del Pizjuán, que quedaba en silencio. Era el primer tiro del Madrid entre los tres palos.

Beckham puso por delante al Real Madrid, con una falta directa en la que falló Palop

Poco acusó el gol el equipo de Juande, porque sólo 4 minutos después, y en uno de los pocos despistes del Madrid en defensa, llegó el gol de Kanouté, tras un disparo al travesaño de Luis fabiano.

Desde ese momento el Sevilla se convirtió en un vendaval, que trató al Madrid como a un juguete. Las ocasiones se sucedían y el Madrid seguía sin dar muestras de vida en el ataque. Eso sí, en defensa, el equipo de Capello estuvo muy serio.

Justo antes del descanso llegó la jugada más polémica del partido. Salgado agarra por detrás a un jugador del Sevilla y, con una amarilla que ya tenía por una mano, todo indicaba que sería expulsado, pero no fue así. Señal de que el árbitro se equipoco fue que Capello le sustituyó en el descanso.

Segunda mitad, mismo guión

La segunda parte el Sevilla bajó la intensidad y eso permitió al Madrid desperezarse y tomarse un respiro, pero seguía sin llegar arriba y crear inquietud a la grada del Pizjuán, que poco a poco metía a su equipo más en el partido hasta hacerle acorralar de nuevo al equipo blanco.

Sin embargo, las faltas tanto de unos como de otros detuvieron en seco el frenético ritmo, e hicieron que el Sevilla jugara a ráfagas. Del Madrid poco que decir. Ni Ronaldo, ni Van Nistelrooy, ni los dos juntos.

Remontada del Sevilla, con un golazo de chilena de Chevantón

Así hasta que llegó la jugada más bonita del partido, que significó el segundo y la remontada sevillista. Centro desde la banda y Chevantón, que había salido en la segunda mitad, de una preciosa chilena marcó el segundo para su equipo. El Pizjuán se venía abajo... y el Madrid también.

Los últimos diez minutos fueron un monólogo del equipo de Juande, que buscó con ahínco el tercero, pero la corrección del Madrid en defensa hizo que el marcador se quedara igual.

Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Jesús Navas, Poulsen (Maresca, m.61), Renato, Adriano (Puerta, m.72); Kanouté y Luis Fabiano (Chevantón, m.64).

1 - Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado (Mejía, m.46), Sergio Ramos, Cannavaro, Roberto Carlos; Emerson, Beckham; Guti (Reyes, m.80), Raúl; Ronaldo (Robinho, m.69) y Van Nistelrooy.

Goles: 0-1, M.13: Beckham. 1-1, m.17: Kanouté. 2-1, M.77: Chevantón.

Arbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Javi Navarro (m.34) y Luis Fabiano (m.41) y a los visitantes Míchel Salgado (m.43) y Beckham (m.65).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 45.500 espectadores que llenaron por completo las gradas. Terreno de juego en aceptables condiciones.