El Sevilla gana pero Vardy deja al Leicester con opciones

Los jugadores del Sevilla celebran uno de lo goles ante el Leicester.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de lo goles ante el Leicester.
EFE
Los jugadores del Sevilla celebran uno de lo goles ante el Leicester.

El Sevilla dio un primer paso hacia los cuartos de final de la Champions tras derrotar al Leicester de Claudio Ranieri, que sigue vivo en la eliminatoria gracias a un gol de Vardy en la recta final (2-1).

Con Jovetic en punta, escoltado por Sarabia, Correa y Vitolo, recibió el Sevilla al campeón inglés. Y el equipo de Jorge Sampaoli, que ayer dirigió JuanmaLillo por sanción del técnico argentino, se hizo pronto con el control del balón ante un Leicester que ya no es el mismo de la temporada pasada (este curso pelea por mantenerse en la Premier) y que se atrincheró en defensa a la espera de algún contragolpe.

Con ese dibujo, el Sevilla pronto se acercó a la portería de Schmeichel, que estuvo a punto de encajar un gol en el minuto 6 en una cesión muy peligrosa de Fuchs. Siguieron apretando los hispalenses y al cuarto de hora Morgan cometió un claro penalti sobre Correa, pero Schmeichel adivinó el lanzamiento del argentino.

El penalti perdonado no pasó factura al Sevilla, que mantuvo la intensidad y el cerco sobre la portería inglesa. El gol se veía venir y llegó en el minuto 25. Escudero puso un centro magistral desde la banda y no menos brillante fue el cabezazo de Sarabia para abrir el marcador.

Tras el gol, el Leicester dio un paso al frente y fue algo más atrevido, aunque el Sevilla se mantuvo sólido en defensa y aguantó la ventaja hasta el descanso sin sobresaltos.

La segunda mitad empezó con una rápida incursión sevillista, que terminó con disparo al poste de Vitolo tras un buen pase interior deNasri. La lesión de Lenglet, que tuvo que dejar el puesto a Carriço a los diez minutos de juego, dio algo de aire al equipo de Ranieri, pero el Sevilla pronto frenó el ímpetu británico con un gol de Correa. Jovetic cazó un balón en el área, lo controló con precisión y lo aguantó hasta que llegó el de Tucumán para rematarlo a la red con un potente disparo.

Pero cuando el partido parecía más plácido para el Pizjuán, el Leicester castigó al Sevilla en una rápida contra de Drinkwater, que culminó Vardy en el minuto 73. El Sevilla intentó reaccionar: Jovetic reclamó un penalti y Sarabia cabeceó al larguero, pero el marcador ya no se movió.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Lenglet (Carriço, m.55), Escudero; N'Zonzi, Nasri; Sarabia, Vitolo, Correa (Iborra, m.63); y Jovetic.

1 - Leicester FC: Schmeichel; Simpson, Huth, Morgan, Fuchs; Drinkwater, Ndidi, Albrighton (Amartey, m.88), Mahrez; Vardy y Ahmed Musa (Gray, m.57).

Goles: 1-0, M.25: Sarabia. 2-0, M.62: Correa. 2-1, M.73: Vardy.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a los locales Escudero (m.77) y Carriço (m.92).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca cuarenta mil espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento