El Sevilla muestra ante el campeón de Italia una gran seguridad atrás (0-0)

  • Los de Jiménez siguen enfrentándose a grandes equipos en pretemporada.
  • Buena imagen de los sevillistas en el Torneo de Amsterdam.
  • Ya ganó al Milan y ahora empató ante el Inter.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
El sevillista Abdoulay Konko se anticipa a Adriano ante Sebastien Squillaci.
El sevillista Abdoulay Konko se anticipa a Adriano ante Sebastien Squillaci.
20MINUTOS.ES/Agencias
El sevillista Abdoulay Konko se anticipa a Adriano ante Sebastien Squillaci.

El Sevilla y el Inter de Milán empataron sin goles en un partido equilibrado en el que ambos equipos estuvieron muy seguros en sus planteamientos defensivos y menos afortunados en la creación de juego, pero en el que se demostró que la formación de Manolo Jiménez lleva un buen trabajo de pretemporada.

El conjunto que entrena el portugués José Mourinho se acercó al gol con más claridad que el Sevilla, pero le faltó el acierto del último remate y además se encontró con un Javi Varas, guardameta procedente del filial que suple al lesionado Andrés Palop, que estuvo inspirado y muy centrado.

Los hispalenses, que también contaron con la baja por lesión del delantero malí Frederic Kanouté, sacaron con nota su duelo ante un equipo plagado de estrellas, el vigente campeón de Italia.

El uruguayo Ernesto Chevantón desperdició en los últimos compases una inmejorable ocasión para haber decantado la balanza a favor del equipo español.

Desde el inicio de choque se vio que ambos equipos buscaban mostrarse seguros en defensa y mandar en el centro del campo y en esa labor pugnaron con igualdad hasta el descanso.

En la reanudación llegaron los cambios y el partido estuvo algo más rápido, con el balón en más ocasiones cerca de las dos porterías, pero la falta de puntería en ambas escuadras motivó que el empate a cero siguiera hasta la conclusión.

Esta igualada a cero deja a los sevillistas e interistas con un sólo punto en la clasificación de un torneo que completa el equipo anfitrión, el Ajax, y el Arsenal londinense.

- Ficha técnica:

0 - Sevilla FC: Javi Varas; Mosquera, Squillaci, David Prieto, Fernando Navarro; Adriano, Romaric, Maresca, Diego Capel; Jesús Navas y Luis Fabiano. También jugaron Koné, Konko, Chevantón, Armenteros y Renato.

0 - Inter de Milán: Julio César; Zanetti, Rivas, Burdisso, Maxwell; Cambiasso, Stankovic, Mancini, Muntari; Balotelli y Crespo. También jugaron Maicon, Figo, Adriano, Pelé e Ibrahimovic.

Árbitro: Bas Mijhuis (Holanda). Mostró tarjeta amarilla al italiano Mancini (m.72).

Incidencias: Partido disputado en el Amsterdam Arena correspondiente a la primera jornada del Torneo LG Amsterdam. Unos 35.000 espectadores. En este torneo, en el que también participan el Ajax de Amsterdam y el Arsenal londinense, cada equipo juega dos partidos. El sistema que se emplea es el de otorgar tres puntos por victoria, uno por el empate y uno más por cada gol que se consiga. Tras este choque se disputa el Ajax-Arsenal. Este sábado los partidos serán el Sevilla-Arsenal y el Ajax-Inter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento