El Sevilla se clasifica con goleada

  • Ganó 0-4 al Grasshoppers.
  • Ya está clasificado para dieciseisavos de la UEFA.
  • El 14 de diciembre, contra el AZ, decisivo para el primer puesto.
El jugador del Sevilla Daniel Alves celebra un gol de su equipo con sus compañeros. (Efe)
El jugador del Sevilla Daniel Alves celebra un gol de su equipo con sus compañeros. (Efe)
EFE/Eddy Risch
El jugador del Sevilla Daniel Alves celebra un gol de su equipo con sus compañeros. (Efe)

El Sevilla sigue arrasando allá por donde va. Jugando bien, mal o regular, el equipo de Juande Ramos tiene ya adquirido el vicio de ganar. Fue en Suiza, donde demostró que revalidar el título de la Copa de la UEFA no sería una quimera.

Ahora, y tras el empate (2-2) del AZ ante el Slovan LIberec, los hispalenses -ya clasificados para dieciseisavos- están igualados a siete puntos con los holandeses, por lo que el choque del próximo 14 de diciembre en el Ramón Sánchez Pizjuán será decisivo para ver quién pasa primero de grupo.

El arranque fue poco más digno que el que hay en una pachanga de barrio. Los defensas suizos, lentos y torpes como el que más, eran incapaces de superar la velocidad que, por momentos, el Sevilla le metía al choque.

Producto de la presión, y después del aviso inicial de Chevantón, Alvés puso el 0-1 después de un gran lanzamiento raso con la derecha antes de que se cumpliera el cuarto de hora.

Ya en ventaja, los inquilinos del Pizjuán se relajaron y dejaron pasar los minutos hasta llegar al descanso.

Lluvia de goles

La reanudación se convirtió en una correcalles, en el que Palop salvó un par de goles claros después de la lluvia de tantos sevillista que precipitó Alves.

El brasileño ejerció de delantero centro en el 0-2 con un potente derechazo. Poco después, Chevantón hizo el 3-0 tras un rechazo del guardameta. Kepa, con un remate de cabeza a centro de Chevantón, cerró la cuenta.

Es justo jugarnos el primer puesto en la última jornada ante el AZ, porque ha sido un equipo que ha hecho una buena liguilla. (Juande Ramos)

Juande Ramos: "No queríamos desgastarnos"

"Se ha reflejado en el marcador (0-4) la diferencia en estos momentos entre los dos equipos, pero además queríamos ganar y no desgastarnos porque dentro de pocos días -el domingo en Barcelona ante Espanyol- tenemos otro partido muy importante", dijo Juande Ramos, entrenador del Sevilla.

El técnico, quien quiso, junto a su equipo, "dedicarle la victoria a título póstumo a Max Markel -técnico austríaco fallecido recientemente y que fue entrenador del Sevilla-", dijo también que ahora con este triunfo se jugarán el primer puesto en el Sánchez Pizjuán ante el AZ Alkmaar holandés.

"Creo que es justo jugarnos el primer puesto en la última jornada ante el AZ, porque ha sido un equipo que ha hecho una buena liguilla. Llegamos en una situación pareja y el equipo que gane conseguirá la primera plaza, que es un botín bastante interesante", destacó.

Ficha técnica:

0 - Grasshoppers: Coltorti; Sutter, Denicola, Welington, Jaggy; Seoane, Salatic (Voser, m.85); Eduardo, Diego León, Antonio Do Santos (Biscotte Mbala Mbuta, m.31); y Ristic (Blumer, m.62).

4 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, David Castedo; Fernando Sales (Hinkel, m.46), Poulsen, Renato (Martí, m.60), Adriano; Luis Fabiano (Kepa, m.55) y Chevantón.

Goles: 0-1, M.12: Daniel Alves. 0-2, M.53: Daniel Alves. 0-3, M.63: Chevantón. 0-4, M.85: Kepa.

Árbitro: Anton Guenov (Bulgaria). Amonestó al local Sutter (m.22) y a los visitantes Daniel Alves (m.69) y Palop (m.85).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada en el Grupo C de la Copa de la UEFA. Disputado en el estadio Hardturm ante unos diez mil espectadores, entre ellos unos doscientos sevillistas. Terreno de juego en buenas condiciones. Noche fría

Mostrar comentarios

Códigos Descuento