Manu Del Moral con el Getafe
El delantero del Getafe Manu del Moral celebra, junto a sus compañeros Javi Casquero (d) y Ángel Albín, el primer gol de su equipo ante el Atlético de Madrid. EFE/ÁNGEL DÍAZ

El Sevilla y el Getafe, los dos equipos que más rendimiento han dado en la Copa del Rey en los últimos años, inician en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el primer asalto a una nueva final.

El Sevilla, con cuatro semifinales en las siete últimas ediciones y una final ganada en 2007, precisamente ante el Getafe, afronta el choque con la moral alta, pues, además de superar al Barcelona y Deportivo, también se ha rehabilitado en la Liga con dos triunfos seguidos, frente al Almería y Valencia.

El Getafe, en tanto, quiere iniciar el camino hacia la leyenda, ya que muy pocos equipos en la historia del fútbol español han logrado jugar tres finales en cuatro años.El Getafe saldrá a ganar y a no especular con el resultado

Si pasa la penúltima ronda, el Getafe se hará un grande como el Athletic y el Valencia de los años 40, el Barcelona en los 50, el Zaragoza y el Real Madrid de los 60 o el conjunto "ché" de los 70, que lograron jugar tres finales casi seguidas o consecutivas. El Athletic ganó tres seguidas tras la Guerra Civil Española.

El Getafe saldrá a ganar y a no especular con el resultado, como tampoco lo hará con la alineación, con los mejores sobre el terreno de juego y sin reservas para el partido de Liga que tienen que jugar ante el Barcelona este fin de semana.

Alineaciones probables:

Sevilla: Javi Varas; Stankevicius, Escudé, Marc Valiente, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Romaric, Diego Capel; Luis Fabiano y Negredo.

Getafe: Ustari; Cortés, "Cata" Díaz, Rafa, Mané; Casquero, Boateng; Pedro León, Parejo, Manu del Moral; Soldado.

Árbitro: González Vázquez (Comité Gallego).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 22.00.