El Sevilla será premiado como el mejor equipo del mundo

  • Hoy, en una gran gala de la Federación de Historia y Estadística de Fútbol en Salzburgo.
  • Villa entra en la pugna por el Mejor goleador de 2006.
  • Casillas y Valdés luchar por ser mejores porteros.
El Sevilla, conquistando la Supercopa.
El Sevilla, conquistando la Supercopa.
Agencias

El Sevilla será uno de los grandes protagonistas de la Gala Mundial anual de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que se celebra en la "Casa de Mozart" de la ciudad austriaca de Salzburgo hoy.

En representación del que será nombrado oficialmente "Mejor equipo del mundo" acudirá la cúpula directiva, el entrenador, Juande Ramos, y el capitán.

Grandes estrellas asistirán a la gala

El portugués José Mourinho, en el banquillo del Chelsea, será otra de las grandes estrellas invitadas, que aspira al título de mejor entrenador, junto a Ramos, Fabio Capello (Real Madrid), Frank Rijkaard (Barcelona), Ronald Koeman (PSV Eindhoven) y Arsène Wenger (Arsenal).

Los organizadores confían en que el ya retirado Zinedine Zidane sea otro de los astros del balón que acudan a la gala, aunque su asistencia aún no está cerrada.

Zidane es uno de los candidatos para hacerse con el título de "Mejor constructor de juego del mundo", apartado en el que compite con Ronaldinho y Deco (Barcelona), Riquelme (Villarreal), Kaka y Pirlo (Milán), y Ballack (Chelsea), entre otros.

En el apartado del "Mejor Goleador del Mundo 2006", el ariete valencianista David Villa es uno de los aspirantes, además del costa marfileño Drogba (Chelsea), Thierry Henry (Arsenal), Crouch (Liverpool), y los chilenos Matías Fernández, recientemente incorporado al Villarreal, y Humberto Andrés Suazo (Colo Colo).

Dos premios decididos...

Dos de los premios ya están decididos, el Sevilla es el equipo del año después al ser el que más puntos ha conseguido con la suma de los resultados obtenidos en sus partidos oficiales, tanto en la competición nacional (Liga y Copa del Rey), como en la europea (Copa de la UEFA y Supercopa de Europa).

La otra categoría con el galardón ya adjudicado es la que corona al goleador más efectivo, que recayó en Viatcheslav Zahovaiko, del Flora Talin (Estonia) que marcó 21 tantos.

... Y muchas incógnitas

No sólo faltan por decidir las categorías de 'Mejor entrenador, 'Mejor constructor' y 'Mejor goleador'.

En la categoría de mejor árbitro, el español Luis Medina Cantalejo es uno de los candidatos.

Entre los mejores guardametas del año se encuentran Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona), el argentino Robert Abbondanzieri (Getafe), Gianluigi Buffon (Juventus), Dida (Milán) y Petr Cech (Chelsea), entre otros.

También se elegirá a la mejor liga del mundo entre las de España, Argentina, Brasil, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento