Unai Emery renueva por el Sevilla
El entrenador del Sevilla F.C. Unai Emery (i), acompañado por su presidente, José Castro (c) y el director deportivo del club, Monchi (d), en 2014. RAÚL CARO / EFE

Unai Emery se ha comprometido este miércoles con el Sevilla FC para seguir como entrenador de la primera plantilla del club hispalense las dos próximas temporadas. El técnico guipuzcoano, que llegó al Sevilla mediada la campaña 2012-13 y que en esta ha logrado que el equipo quede quinto clasificado en Primera División y actual campeón de la Liga Europa, ha firmado la renovación por dos ejercicios más, ha informado el club andaluz.

El Sevilla es el mejor caramelo para un entrenador, sobre todo por sus posibilidades de crecimientoEmery acababa contrato el próximo 30 de junio pero tanto el preparador vasco como el presidente de la entidad, José Castro, ya habían anunciado que el acuerdo para seguir estaba pactado y que solo faltaba cerrarlo con la firma de los documentos, lo que ha sucedido este miércoles entre ambos en las oficinas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El nombre del técnico guipuzcoano había sonado con fuerza en Italia para hacerse cargo de un Milan que, finalmente, optó por su exjugador Filippo Inzaghi.

Tras una mala experiencia en Rusia, Emery sustituyó en el banquillo sevillista a José Miguel González Míchel en enero de 2013 y esa campaña dejó al equipo en novena posición, aunque pese a ello se clasificó para la Liga Europa de este curso al no poder disputarla ni el Málaga ni el Rayo Vallecano por motivos administrativos. Este ejercicio fue el primero del guipuzcoano al frente de la plantilla desde la pretemporada y, a pesar de los muchos cambios sufridos por bajas y altas, el equipo acabó quinto en la Liga y ganó al Benfica de Lisboa la final de la Liga Europa disputada el pasado 14 de mayo en el Juventus Stadium de la ciudad italiana de Turín.

Emery, que el próximo noviembre cumplirá 43 años, solo tuvo la decepción en esta campaña de caer en la primera eliminatoria de la Copa del Rey que el Sevilla disputó y que le midió al Racing de Santander.  "En el momento en el que ha terminado la temporada, hay un gran reconocimiento por el trabajo de los profesionales pero el único club con el que se ha negociado ha sido con el Sevilla", explicó el técnico. Y añadió: "El Sevilla es el mejor caramelo para un entrenador, sobre todo por sus posibilidades de crecimiento". Sobre el proceso de renovación, el técnico guipuzcoano afirmó que "durante toda la temporada ha habido conversaciones informales" e "incluso en los momentos difíciles, se ha hablado con el club la posibilidad de darle continuidad al trabajo".